El centrocampista del Real Madrid está realizando una temporada espectacular, a pesar del difícil comienzo que tuvo
La actuación de Toni Kroos en el primer tramo de temporada está asombrando a los aficionados del Real Madrid. Cuando el curso pegaba el pistoletazo de salida, el alemán se encontraba en el dique seco debido a la pubalgia que sufrió. Pero su recuperación le ha permitido ponerse a tono para los partidos siguientes y actualmente está a un gran nivel.
Adiós a la selección
Toni Kroos se despidió el pasado verano de la Selección Alemana de Fútbol, para dosificarse en los últimos años de su carrera futbolística y rendir a un mejor nivel con su club. Este hecho le ha permitido descansar durante los diferentes parones de selecciones, lo que le da pie a menos rotaciones en el plantel del Real Madrid.
Tras 106 partidos, siendo el noveno futbolista con más apariciones con el conjunto nacional alemán, y una Copa del Mundo, Kroos rechazó, incluso, un acto de homenaje por parte de sus compatriotas para poder presentarse en un entrenamiento del conjunto merengue.
Los números de Kroos esta temporada
El mediocentro alemán ha disputado 9 partidos de LaLiga con el Real Madrid, sumando más de 750 minutos. Con más de 600 pases completados y un 95.2% de acierto, Kroos es el pasador más preciso de toda la competición. Además, ha aportado 1 gol y 2 asistencias a su equipo.
Por su parte, en la UEFA Champions League, los números no se quedan atrás. 282 minutos en 4 partidos jugados, con 1 tanto en esta temporada y un 91.75% de precisión, la actuación de Toni Kroos está siendo realmente buena.
Carlo Ancelotti, por supuesto, le considera un fijo en su esquema. Con 31 años, veremos si el ‘8’ de Chamartín aguanta a este nivel durante toda la campaña o necesita rotar para aparecer con un buen estado de forma en las citas importantes del final de temporada.