Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Tottenham > Bryan Gil, estancado en Londres

Bryan Gil, estancado en Londres

El gaditano no se ha adaptado al fútbol inglés y Conte ya le ha colgado el cartel de transferible de cara a enero

Bryan Gil no está cumpliendo las expectativas generadas con su llegada a Londres el pasado verano. La falta de minutos de juego, sumada a la poca confianza mostrada por los dos entrenadores que han dirigido el Tottenham en la presente temporada, han provocado el estancamiento del español.

El gaditano aterrizó en Londres a cambio de 25 millones de euros y se presentaba ante Nuno Espírito como una de las grandes revelaciones de La Liga y promesa del fútbol español. Pese a ello, tan sólo llegó a disputar 57 minutos en Premier League.

Tras la destitución del portugués se esperaba un cambio en la situación de Bryan Gil, aunque desde la llegada de Antonio Conte el español ha disputado tan solo un partido en Conference League. Ese día el Tottenham sufrió una humillante derrota ante el NS Mura de la liga eslovena (2-1) y el gaditano fue sustituido en el minuto 54.

De Ipurúa a la Absoluta

El canterano del Sevilla FC firmó una gran temporada 2020/21 antes de dar el salto al fútbol inglés. Cedido en el SD Eibar, cerró la campaña con cuatro goles y tres asistencias, mostrando un juego desequilibrante caracterizado por su velocidad y regate.

Su buen rendimiento llamó la atención de Luis Enrique, que lo convocó con la Absoluta en marzo de 2021 para disputar tres partidos clasificatorios de cara al mundial de Qatar. Debutó en el primero de ellos ante Grecia, y la habilidad que demostró jugando por banda fue su tarjeta de presentación en el escaparate internacional.

Fue convocado también en verano para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la selección española quedó subcampeona, y el pasado octubre fue llamado de nuevo para disputar las fases finales de la Liga de Naciones en sustitución del lesionado Marcos Llorente.

Una vez finalizada su cesión regresó al Sevilla FC, pero los planes del gaditano iban más allá del Sanchez-Pizjuán. Finalmente el Tottenham consiguió hacerse con sus servicios el pasado julio, en un trueque que incluyó una suma económica y la llegada a España de Erik Lamela.

El gaditano, en la rampa de salida

Como consecuencia del discreto paso de Bryan Gil por Inglaterra, Antonio Conte habría solicitado recientemente al director deportivo, Fabio Paratici, la búsqueda de una salida para el español en el próximo mercado invernal.

Hay varios clubes interesados en su llegada, entre los cuales destacan Sevilla, Barcelona, y Betis. El interés de este último equipo ha desatado malestar en el Sevilla FC, que comparte una gran rivalidad con los verdiblancos, y Monchi ya busca el regreso del gaditano. Por su parte Manuel Pellegrini lo ha pedido como refuerzo para el cuadro bético, con el objetivo de reforzar la banda con un extremo de calidad.

Todo apunta a que el regreso de Bryan Gil a La Liga es una opción muy probable, pero el Tottenham no lo dejará marchar así como así, debido a que buscaran recuperar el dinero invertido en su fichaje.

Con la vista puesta en el Mundial

Falta menos de un año para que arranque la Copa del Mundo 2022 y los seleccionadores nacionales deben ir ya definiendo sus listas de convocados. Si Bryan Gil no cuenta con minutos de juego, nada le garantiza la llamada de Luis Enrique de cara a la competición debido a que las plazas están muy disputadas.

El gaditano requiere urgentemente de confianza y tiempo de juego si no quiere convertirse en un descarte de la Selección de cara a Qatar 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *