Está madrugada Stephen Curry ha batido el récord de triples de la NBA proclamándose así como el mejor triplista de la historia
Un escenario perfecto
El base de los Warriors escogió ni más ni menos que el pabellón de los New York Knicks para superar el número de 2793 triples de Ray Allen. El de Ohio no necesitó más que tres intentos para encestar dos triples y pasar a 2794 triples. Al final terminaría con cinco triples lo que significa que lleva 2797 triples y los que le quedan.
Los de San Francisco ganaron a los Knicks por 105-96, destacar a Jordan Poole (19 pts, 9 reb, 3 ast) y Andrew Wiggins (18 pts, 6 reb, 3 ast). Gran temporada de todo el equipo, a los que pudimos ver muy comprometidos cuando Steve Kerr paró el partido en el momento en el que Curry superaba a Ray.
Sus inicios
Desde su primer triple en la primera temporada frente a Phoenix Suns el 30 de los Golden State ha cambiado por completo el baloncesto que ha pasado a ser un deporte en el que todo el mundo necesita saber tirar desde la larga distancia si quiere optar al campeonato.
En la temporada 2014 terminó con un 42.4 % en tiros de tres, la temporada siguiente en la que fue MVP y además los Warriors ganaron el anillo subió a un 44.3 %, al año siguiente en 2016 volvió a ser MVP consiguió llegar a 45.4 % además de hacer 402 triples en una temporada, nadie nunca había hecho tantos triples en una sola temporada.
De ahora en adelante
Tras haber conseguido superar a Ray Allen como máximo triplista de la historia, tener dos MVP, tres anillos de la NBA, está temporada Stephen buscará su cuarto anillo y probablemente su primer MVP de las finales, hay que recordar que, de los tres anillos, dos MVP de las finales fueron para Durant y otro para Iguodala.
Pocas cosas le quedan a Stephen Curry, un jugador que pasará a la historia y que ya tiene su asiento guardado en el Hall of Fame de la NBA.