La Real Sociedad no ha conseguido acumular ni una sola victoria en las tres últimas jornadas ligueras. La última derrota fue un doloroso 4-0 ante el Real Betis
A pesar del buen arranque que protagonizó el equipo donostiarra, parten en el quinto puesto de la clasificación. Llegando a ponerse incluso líderes, la Real Sociedad no atraviesa su mejor momento de forma.
Y es que la prueba de esto es que llevan tres jornadas seguidas sin encauzar ninguna victoria. Recibiendo incluso un abultado 4-0 del Real Betis en el Villamarín.
Racha Negativa
La Real Sociedad parece estar lejos del nivel que vino demostrando jornadas atrás. En los últimos 4 partidos ligueros jugados apenas han conseguido 1 punto tras un empate a 0 ante el Valencia.
El equipo de Imanol Aguacil, no logra alcanzar las aspiraciones que tenían a principio de temporada. Donde confiaban ir pasando de rondas en la Europa League (consiguiendo su clasificación en el último partido) y meterse en la máxima competición europea en liga.
De momento solo han cumplido el primer objetivo, que tras un rotundo 3-0 ante el PSV han conseguido acceder a los “play offs”. Teniendo que enfrentarse ante el RB Leipzig el 17 de febrero.
Principales motivos
Con una de las mejores plantillas de esta edición de La Liga, la Real Sociedad siempre se ha visto mermada por las lesiones. En especial por la de Mikel Merino. Este jugador vivía un gran momento de forma y su ausencia se está notando en el equipo.
Otro de los problemas es la delantera, con un Isak con la pólvora mojada y un Oyarzabal que no encuentra portería, el equipo no lleva ni un solo gol en los últimos cuatro partidos de liga.
Además, la defensa ha encajado 7 goles en las últimas 3 jornadas de los 17 que ha recibido en total. Por lo que demuestran ser un equipo muy descompensado pero que aún así dan chispas de su talento.
Aún no sabemos si es una racha puntual o se prolongará. Pero el siguiente partido es este sábado ante un Villareal que ganó al Rayo Vallecano por 2-0 y que han certificado su pase a octavos de la Champions. Veremos que ocurrirá en Anoeta.