El Barcelona está tratando de ultimar los últimos detalles de la renovación de Ousmane Dembélé, pero aún no hay nada cerrado
Según ha podido saber nuestro compañero Pol Alonso, la entidad azulgrana está intentando dejar el tema de la renovación de Dembélé cerrado, pues le queda una semana para que los clubes puedan empezar a negociar con él.
Desde Can Barça ya se ha presentado una oferta al agente del extremo galo, Moussa Sissoko, pero éste junto con el jugador todavía no han aceptado la oferta. Un detalle que faltaría por acordar en el contrato de renovación sería la cláusula de rescisión, donde Dembélé y su agente aún no han dado el visto bueno.
Dembélé, muy a gusto en el Barça
En las últimas semanas se hablaba que Dembélé quería renovar, ya que para Xavi es un jugador imprescindible y le ha transmitido toda su confianza delante de los medios. El problema que tenían tanto el club como el jugador era el representante, que recibía ofertas de grandes clubes que se querían hacer con los servicios del francés y podría exigir una alta prima de renovación para él.
Además, Ousmane Dembélé se siente totalmente respaldado por sus compañeros y el cuerpo técnico, y a pesar de las lesiones sabe el potencial que tiene y lo importante que puede ser para el Barça, por lo que se siente muy cómodo en la Ciudad Condal.
Los próximos días, claves para el cierre del acuerdo
Cabe recordar que Dembélé fichó por la entidad azulgrana en agosto de 2017, procedente del Borussia Dortmund por un precio de 135 millones de euros. Firmó con el Barcelona hasta junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero puede firmar ya un contrato con el club que sea.
Por ese motivo, el Barça quiere cerrar la renovación cuanto antes, para no dejar escapar a un jugador como es el galo a coste cero. Antes de que empiece el 2022 se espera tener el acuerdo cerrado, y se hablaba de una renovación a la baja por parte de Dembélé.