El ya ex delantero de UCAM Murcia tendría dos equipos de la Primera RFEF donde ir, entre los que se encontraría la UE Costa Brava
Durante el mediodía de la jornada de hoy, martes 21 de diciembre, saltaba la noticia en Murcia. UCAM, conjunto que milita en la Primera RFEF Footters, anunciaba la rescisión de contrato de Nuha Marong. Asimismo, «el Club agradece al delantero su profesionalidad en los meses que ha vestido nuestra camiseta y le desea suerte en su futuro«, rezaba el comunicado.
Por lo tanto, el jugador nacido en Santa Coloma de Farners debe buscar un nuevo equipo para la segunda vuelta. Parece que ya tiene opciones encima de la mesa. Según informa Cazurreando, el Algeciras se habría movido para conseguir la llegada al Nuevo Mirador del internacional por Gambia.
Allí coincidiría con Iván Ania, técnico con el que estuvo en el Racing de Santander; ambos tienen muy buena relación y el medio ya citado afirma que «el propio técnico asturiano ya habría estado preguntando por la situación del jugador para incorporarle cuanto antes». Sin embargo, el propio Cazurreando avisa de que Félix Sancho -dueño del Algeciras- no estaría por la labor de gastar más dinero en incorporaciones.
Por otra parte, Ángel García también explica que la UE Costa Brava también «tentaría a Nuha Marong y que haría oposición a la posible llegada de Nuha al Algeciras». Cabe resaltar que sería un regreso, dado que el delantero gambiano ya vistió la camiseta azulgrana en la antigua Llagostera, club al que permaneció vinculado contractualmente hasta julio de 2016.
Malos números con el club murciano
UCAM Murcia ha rescindido el contrato de Nuha Marong por el mal rendimiento deportivo durante los partidos que ha disputado. Concretamente, el delantero gambiano ha conseguido anotar dos tantos (Sevilla Atlético y Sabadell) en los 11 choques de Primera RFEF dónde ha disputado algún minuto. Se esperaba más de él.
Habiendo jugado un total de 505′ con el equipo del BeSoccer La Condomina, la cifra para ser un delantero que debía marcar diferencias asusta para mal: un gol cada 253′. Números que le han llevado a quedarse sin club a mitad de temporada.
Ahora, Nuha Marong tiene por delante algo más de un mes para encontrar equipo tras su corta estancia en UCAM Murcia. Cómo hemos explicado en los párrafos anteriores, lo más probable es que su futuro más cercano como futbolista esté en algún club de la Primera RFEF Footters.