El FC Barcelona, a falta de confirmación oficial, ya podrá contar con su nueva incorporación a partir de la próxima semana
Según ha podido saber nuestro compañero Pol Alonso, el conjunto azulgrana tendrá a su nuevo jugador el 28 de diciembre, día en el que la plantilla volverá al trabajo tras las fiestas navideñas.
Xavi pone en marcha su reloj de arena para poder tener a sus órdenes a Ferran Torres, petición expresa del técnico catalán. El ex futbolista y leyenda culé sigue trabajando sin descanso para recuperar la voracidad y ambición del Barça y, por ende, levantar algún trofeo en esta campaña 21/22.
El partido de ayer ante el Sevilla y las primeras actuaciones del equipo desde la llegada de Xavi transmiten positivismo, pero para lograr este cometido, sumar cuánto antes al elenco al extremo citizen, es vital para conseguir resultados en las próximas citas.
Por otro lado y un detalle a tener en cuenta, ‘Mundo Deportivo’ informa que el Barça no podrá alinear a ningún fichaje hasta el 3 de enero. Es por ello que hombres como Dani Alves o Ferran no serían alineables el 2 de enero en Mallorca.
De todas formas, el español está de baja. El 14 de octubre, sufrió una pequeña fractura en el pie en las semifinales de la UEFA Nations League. Cabe destacar que, en aquel encuentro se consagró como héroe con un doblete, pero se vio en la obligación de abandonar la contienda. Desde entonces, no se ha vuelto a vestir de corto en un partido oficial, solamente para poner en marcha su recuperación en las instalaciones del Manchester City.
‘Sport’ ha estimado que su regreso podría darse el 19 de enero contra el Rayo Vallecano, en la jornada 21. Por ende, el flamante refuerzo también se perdería la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí el 12 y 16 de enero.
Mañana, día clave para la operación
Tal y como indica Fabrizio Romano, el acuerdo por Ferran Torres ya está cerrado por 55 millones de euros más 10 en variables. Esta misma fuente afirma que el español podría estar mañana en Barcelona para firmar su acuerdo médico y sellar su nuevo contrato como blaugrana. Desde el Barça ya se ponen en marcha con los agentes para que Ferran venga, a más tardar, en 24 horas.