El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación del atacante proveniente del Manchester City que vestirá de azulgrana durante 5 temporadas y media
Ferran Torres, quien ya tanteó el fichaje del Barça en su pasado como valencianista volverá a España tras sus andaduras en Manchester guiadas por Pep Guardiola. El técnico ha convertido al jugador en un 9 diferente y con mucha capacidad para convertir las acciones de peligro en gol.
El FC Barcelona pagará por el delantero español 55 millones más 10 en variables, este coste se fragmentará en cuatro pagos. Su contrato estará vigente hasta el año 2027. Su presentación se celebrará mañana en el Camp Nou, pero el jugador no podrá debutar hasta el partido de Copa del Rey del día 5 de enero ya que será inscrito el día 3, cuando LaLiga lo permite.
El jugador podría ser una pieza clave para este nuevo Barça en una generación de jóvenes que crecen en cada encuentro. La posición de Ferran Torres podría ser de 9, pero con la vuelta de Ansu Fati podría caer a la banda derecha, mientras la izquierda la cubren Dembélé o Abde.
Xavi ha conseguido un jugador de su estilo, con velocidad y desborde capaz de estirar las bandas para atacar por el costado. Además, con buen olfato goleador y sabedor de cuando buscar el espacio para ganar la espalda a los defensores. Cabe destacar su compromiso defensivo y ayudas a la hora de ejercer presión sobre el rival.
Esta temporada Ferran Torres había disputado cuatro encuentros de Premier League antes de su lesión, en todos había sido titular y suma dos goles y una asistencia. La temporada pasada anotó 7 tantos en liga y 4 en Champions. Con apenas 21 años el jugador llega al FC Barcelona para unirse a una plantilla joven, pero con mucho futuro de la mano de Xavi.