El extremo izquierdo del Valencia, Álex Blanco, se encuentra en la rampa de salida de la entidad valencianista e incluso podría salir este invierno
Actualmente, es el único jugador de campo que no ha jugado ni un solo minuto en la presente temporada. Pues el de Benidorm, a las órdenes de Bordalás, no está siendo, ni siquiera, un jugador de rotación. Y, en el Valencia está dedicado al ostracismo. A pesar de que, el pasado curso, se ganó una renovación de una temporada más, por ser un buen activo con Javi Gracia. Pero, los tiempos cambian y los entrenadores también. Y Blanco, al alicantino, no se lo ha ganado.
A partir del próximo sábado, Álex Blanco ya será libre de negociar con algún club. Esto es debido a que, en junio, termina su vinculación contractual con el Valencia. Asimismo, podrá negociar con cualquier equipo para incorporarse gratis a partir del próximo mes de julio. Pero los movimientos del mercado no dejan de sucederse. Y es posible que en enero se despida de la disciplina que le ha visto crecer.
Tanto el jugador como el Valencia velan por lo mejor para ambas partes. Es por ello que no se descarta que salga como cedido hasta junio y después fiche libre por otro club. O incluso darle la carta de libertad este mismo mercado. De hecho, es más que posible que esto ocurra. Sobre todo, ante la imperiosa necesidad del club che de liberar fichas de primer equipo. Si sale Blanco, ya tendrá una libre y podrá firmar a un jugador. Si no hay salidas no hay entradas. Y Bordalás y Corona quieren apuntalar la plantilla del Valencia.
Ante tal situación, a Álex Blanco se le abre una disyuntiva con varias opciones. Sabe de buena mano que Bordalás prefiere a canteranos antes que contar con él. Por tanto, solo le queda salir del Valencia. Y tiene varias opciones para llevarlo a cabo. Una de estas es dentro de España y otra en Dinamarca.
Lo fácil para Álex Blanco sería fichar por el Levante. Tal y como informó la Cadena SER, el Levante estaría interesado en el extremo de Benidorm. Este cumple con las pretensiones tanto económicas como deportivas del club. Además, se satisfaría uno de los deseos de Alessio Lisci, incorporar a un extremo zurdo, rápido y con llegada. Asimismo, el jugador no tendría ni que cambiar de domicilio, ya que viviría en la misma ciudad que en estos momentos. Por tanto, es la opción más asequible para el jugador. Todo ello sumado a las oportunidades que tendrá en la entidad granota y la competitividad de la Liga Santander.
Aunque, por otro lado, está la posible experiencia exótica de Dinamarca. El FC Copenhague quiere firmar y hacerse con los derechos de Álex Blanco. De hecho, en verano ya intentaron su fichaje. Aunque, en el último día de mercado, el jugador rechazó la oferta por intentar ganarse un hueco en el Valencia. En este mercado invernal, los daneses vuelven a la carga para intentar incorporar a un jugador anhelado por ellos.
En las próximas semanas se empezará a esclarecer el futuro de Álex Blanco. Lo que está claro es que pretendientes tiene. Aunque tiene que elegir el mejor destino para continuar su carrera deportiva que promete ser muy larga.