El Valencia acudirá al mercado de invierno en busca de dos futbolistas que cumplan con los requisitos que requiere su entrenador
El club de Mestalla ya mira hacia el mercado de fichajes con la intención de reforzar dos posiciones que quedaron cojas en el pasado mercado; la del central y el pivote defensivo. José Bordalás trató de reforzar esas posiciones en el pasado mercado de verano, pero las no salidas de algunos futbolistas hicieron que no fuera posible.
Para Bordalás, ambas posiciones urgen de refuerzos, pero la búsqueda se intensifica en el caso del defensa central, debido a la corta rotación que se ha visto agravada con la lesión de Gabriel Paulista y la reconversión de Hugo Guillamón en mediocentro defensivo. Además, en muchas ocasiones el entrenador del Valencia solo ha podido contar para su defensa con Diakhaby y Guillamón, lo que le ha obligado a utilizar jugadores del filial como César Tárrega.
Según ha señalado el Diario “As”, la intención del club es la contratación de un central según las directrices de su máximo accionista, Peter Lim. Es decir, que sea a coste cero o en calidad de cedido. El citado periódico ha ido más allá y apunta que sobre la mesa del Valencia habrían nombres como el de Diego Godín, Jorge Meré o Jesús Vallejo.
Mientras que para la posición del centrocampista, el club acudirá a la ventana de fichajes en búsqueda de un jugador que le aporte un equilibrio defensivo al equipo. Según el periódico “El Desmarque”, el Valencia tendría sobre la mesa al ex jugador del Eibar y actual jugador de la Lazio, Gonzalo Escalante. El favorito para esta posición siempre ha sido Mauro Arambarri, pero su elevado precio y su condición de extracomunitario obligan al club a buscar alternativas.
Sin salidas no habrá llegadas
Pero para que el Valencia pueda incorporar nuevos jugadores a su plantilla es necesario que de salida a algunos de sus futbolistas. El club ché cuenta con las 25 plazas ocupadas, además de muy poco margen económico.
Según el diario “Superdeporte”, el club ya le habría comunicado a 5 futbolistas que no cuenta con ellos y que se busquen una salida en el mercado de fichajes. Entre los cuales podrían estar Cristian Rivero, Álex Blanco o Manu Vallejo.