El RCD Espanyol ha anunciado un total de siete casos positivos por Covid-19 en su entidad, todo ello, a través de un comunicado oficial
A lo largo de la tarde del lunes 27 de diciembre, el Espanyol confirmaba por redes sociales y página web, siete casos positivos de Covid-19 en su equipo. En este comunicado afirmaban que habían cinco jugadores de la primera plantilla con test positivo. Así como, también lo resultaban dos miembros del ‘staff técnico’. Por tanto, estos deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta dar dos pruebas pcr negativas. Y, que los protocolos sanitarios de La Liga, les permitan volver a hacer vida normal.
Por el momento se desconoce la identidad de los afectados. Aunque solo cabe desear la mayor brevedad posible en la recuperación. No obstante, hay que recalcar que, en apenas cuatro días, el Espanyol visita Mestalla. Y, como mínimo, serán cinco jugadores los que causarán baja. Todo ello a expensas de nuevos posibles positivos.
Las vacaciones navideñas están empezando a pasar factura. Y la velocidad de contagio de la nueva variante de Covid-19, “Ómicron”, causa estragos en todo el mundo. Por tanto, el fútbol y su gente no iba a ser menos. Los positivos anunciados por el Espanyol han salido a la luz con la vuelta a la práctica del club perico. Pues hoy lunes han vuelto a entrenar para preparar el choque contra el Valencia. Y ha sido en las pruebas pcr protocolarias, donde han aparecido esos testeos.
El RCD Espanyol ha sido el primero en notificarlos porque ha sido el primero en volver a entrenar. Pero, casi al 100%, se puede asegurar que habrán positivos en otros equipos. El miércoles el Valencia vuelve a la carga. Y esta será una prueba de fuego para la Liga y su protocolo. Si el club de Mestalla anuncia positivos, es probable que el partido del día 31 de diciembre corra peligro. Aunque, de momento, no hay posibilidades de suspensión o aplazamiento.