Dark Light

Blog Post

Resumen Real Sociedad 2021

La Real Sociedad ha realizado un gran año en el que ha conquistado un título después de 37 de años de sequía

Un año lleno de altibajos ha marcado la trayectoria del club txuri-urdin en este 2021. A pesar, de las cosas malas, todo ha sido opacado por la Copa del Rey del 2020 celebrada en abril.

Un inicio de año complicado

Con la ilusión de poder conseguir la Supercopa de España comenzaría la Real Sociedad. Aún no conocían la victoria tras un empate y una derrota en el comienzo del año.

El partido de semifinal contra el FC Barcelona, acabaría de forma agónica. El equipo de Imanol acabó cayendo con honores en penaltis, tras una prórroga en la que la Real Sociedad pudo haber acabado el partido.

La Real Sociedad caía en penaltis ante el FC Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España. Fuente: Libertad Digital.

Se habían esfumado la opciones de un primer título. Tocaba centrarse en la Liga, la Europa League y mirar a la final de la Copa del Rey. No iban por bueno en la competición nacional y a esto se le sumó un arbitraje dudoso en los cuartos de final de Copa perdió ante el Real Betis.

Dos victorias consecutivas ante Cádiz y Getafe daban la ilusión de cara al enfrentamiento contra el Manchester United. El partido ante los red devils en el Reale Arena acabó por 0-4 y tiró por tierra las opciones txuri-urdines.

Tocaba remontar

Tanto en Liga como en Europa League la situación no era la idónea. En la competición liguera iban cayéndose cada vez más. La posibilidad de la Champions se había terminado así que solo quedaba la opción de no perder el colchón de puntos y entrar en Europa, de nuevo.

A pesar de los intentos la Real Sociedad caía en dieciseisavos de final de Europa League ante el Manchester United. Fuente: 20Minutos.

No conseguían encadenar más que empates y derrotas. Entre ellas estaba el empate a cero contra el Manchester United en el Juventus Stadium. Tras intentarlo no pudieron con el resultado en contra.

La gran final

Llegó el momento soñado para todo el equipo y los aficionados. La final de la Copa del Rey que fue pospuesta por culpa de la pandemia. El 3 de abril de 2021, fecha marcada.

Se afrontaba con la ilusión de poder llevar un título a San Sebastián 37 años después. El capitán, Asier Illarramendi, se recuperaba para poder disputar la final y ayudar a su equipo en todo lo posible. Sin embargo, unas horas antes del encuentro se caía del encuentro debido a una recaída.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran la consecución de su tercera Copa del Rey tras 37 años sin títulos. Fuente: Marca.

Los txuri-urdines terminaron venciendo el partido tras un gol de penalti de Mikel Oyarzabal. El extremo marcaba el único tanto del encuentro tras un penalti de Iñigo Martínez. Además, fue Mikel Merino el galardonado como el mejor jugador del partido.

Llegar a Europa y a descansar

El conseguir cinco victorias en los últimos siete encuentros terminaron por decantar la balanza. Acabaron quintos, en los puestos europeos que daban acceso directo a la Europa League. Fue necesario un último empujón para acabar bien la temporada.

Con el objetivo cumplido en lo deportivo tocaba trabajar en lo extradeportivo. Había que dar salida a jugadores como Willian José para incorporar a otros como Sorloth en busca de un salto de calidad del equipo.

Alex Sorloth es presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. Fuente: Marca.

Además, cabe destacar el gran trabajo que se realizó en la cantera con el ascenso de la Real Sociedad B. El Sanse logró subir, por primera vez en su historia, a Segunda División.

Nueva temporada, nueva ilusión

El equipo llegaba con todas las ganas de demostrar que otro año más podían estar arriba. No comenzó de la mejor forma posible con un partido flojo ante el FC Barcelona.

Tras la primera derrota, el equipo despegó y no había quien lo parase. Llegó a encadenar hasta 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El equipo carburaba, funcionaba parecía que las lesiones respetaban pero fue entonces cuando llegó diciembre.

Merino, Silva, Oyarzabal… y así una interminable lista de jugadores se iban cayendo de las convocatorias. La suerte no sonreía a Imanol quien tenía que hacer carambolas para sacar onces competitivos.

La Real Sociedad vence 3-0 al PSV, delante de su afición, y consigue así su plaza en los dieciseisavos de final de la Europa League. Fuente: Diario AS.

Fue el 9 de diciembre cuando el club txuri-urdin jugó su primera final de la temporada. Si no ganaban ante el PSV se despedirían de la UEFA Europa League en fase de grupos y serían relegados a la Conference League. Sin embargo, la sequía goleadora que venía acusando el equipo fue resuelta de forma sublime con un 3-0.

Tras este partido se esperaba que el equipo resurgiera de sus cenizas para volver a la senda de la victoria también en Liga. Esto no ocurrió y terminó el año con dos derrotas contundentes ante el Real Betis (4-0) y Villarreal (1-3).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *