Benedetto, Lucas Boyé, Lucas Pérez y Pere Milla dieron positivo por COVID-19 después del parón, aunque este último pudo jugar ante el Granada
Cuando los equipos volvieron a los entrenamientos después de navidad, todos notificaron varios positivos por coronavirus en sus plantillas. El Elche fue uno de los más perjudicados, ya que la mayoría de los contagiados fueron delanteros.
Benedetto, Lucas Boyé, Lucas Pérez y Pere Milla dieron positivo junto a otros jugadores como Raúl Guti, Gonzalo Verdú, Enzo Roco y Marcone, además de varios miembros más del cuerpo técnico. El delantero catalán y el defensa murciano consiguieron dar negativo antes del partido ante el Granada y pudieron salir en la segunda mitad.
En el Elche, Francisco ha solido utilizar una delantera con dos atacantes, los cuales eran Lucas Boyé y Lucas Pérez. Con la baja de ambos, la de Benedetto y con un Pere Milla que acababa de superar el COVID, el entrenador almeriense tenía que reinventarse.
Francisco cambió el 4-4-2 por el 4-2-3-1, colocando a Guido Carrillo como única referencia y a Pastore por detrás suya. La jugada dio sus frutos y el delantero argentino realizó un gran partido marcando un gol, que fue anulado, y provocando un penalti, que el árbitro no señaló.
Lucas Boyé es el jugador más importante de este Elche, por lo que se presuponía que su baja iba a afectar en gran medida al equipo. Aún así, el conjunto ilicitano realizó un gran partido a pesar de la temprana roja de Diego González al inicio de la segunda mitad.
Ahora, el Elche ha recuperado a todos sus jugadores contagiados excepto a Lucas Pérez. Lucas Boyé, Raúl Guti, Benedetto y Marcone han dado negativo y estarán disponibles para el partido de Copa del Rey ante el Almería, aunque habrá que esperar para ver si Francisco prefiere esperar para usarlos en el partido de liga del próximo lunes.