El tenista serbio deberá abandonar el país y no podrá disputar el Australian Open que se juega a finales de enero
En el día de ayer, Novak Djokovic viajaba a Australia con el permiso de exención para poder entrar en el país sin vacunarse. En el día de hoy ha salido a la luz que ese permiso de exención no tendría validez y por tanto Novak Djokovic deberá regresar a Europa ya que las personas no vacunadas no tienen acceso a Australia.
El jugador no podrá competir en el Australian Open como tenía pensado. Novak Djokovic se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne a esperas de una decisión final. Los abogados del número uno del mundo intentarán apelar esta decisión para que Novak Djokovic pueda disputar los torneos que se celebran en Australia.
No estará en el primer Grand Slam del año
Tras la negativa de Djokovic a vacunarse hace unos meses, el serbio tiene prohibido la entrada en Australia. Por ello se perderá el primer Grand Slam del año. Djokovic cuenta en sus vitrinas con nueve títulos del Australian Open.
Según Sasa Ozmo (periodista serbio), el jugador se encuentra aislado en una habitación del aeropuerto de Melbourne y no se le permite el uso de su teléfono móvil. El primer ministro de Australia Scott Morrison declaró que no tendrá ningún trato de favor a pesar de ser el número uno del mundo y que será deportado en las próximas horas al país de donde cogió el vuelo.
El serbio y sus abogados apelarán esta decisión por parte del gobierno de Australia e intentarán hasta última hora estar en la importante cita del Australian Open. Djokovic pasó por primera vez el Covid-19 en un torneo de exhibición que realizó en Belgrado. Meses antes, el serbio aclaró su postura acerca de la vacuna. El serbio decidió no vacunarse y estas son las consecuencias de ello. Veremos que pueden hacer sus abogados al respecto, pero es una decisión que levantará polémica.