Este fin de semana dos clubes más de LaLiga han clamado contra el arbitraje, creando una enorme polémica sin sanción
Como viene siendo costumbre, las redes sociales son el terreno de juego en el que se juegan también los partidos de fútbol. Repletos de debates y polémicas, se incendian con cada decisión arbitral “cuestionable”, sacando a la luz tomas y puntos de vista que generan todo el revuelo que da de qué hablar los días y semanas siguientes. Pero a lo que no estábamos acostumbrados y se está convirtiendo en una peligrosa moda es ver a los propios clubes de LaLiga involucrados criticar estas acciones.
La primera en “crear tendencia” fue la Real Sociedad, que el pasado 2 de enero sorprendió a todos en su Instagram tras el duelo con el Deportivo Alavés. El motivo fue un vídeo del momento exacto en el que Víctor Laguardia derriba a Alexander Isak en el área, un lance que no se saldó con pena máxima y por el que la afición txuri-urdin (y también el club) se mostró indignada. Esta publicación venía acompañada de un texto que decía “Penalti y expulsión”. Muchos aplaudieron al principio la queja, pero en seguida primó el pensamiento crítico para condenar la actitud de un club de fútbol contra el sistema arbitral.
Este fin de semana, tan solo una jornada después de la denuncia donostiarra, dos clubes más se han sumado a la causa. Primero el Valencia CF, que tras el penalti pitado sobre Casemiro en la primera mitad (con 0-0 en el marcador) reaccionaron en Twitter con el siguiente mensaje: “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo”. Y mencionaron a la cuenta oficial de La Casa de Papel, la taquillera serie de Netflix que trata sobre eso mismo, robos. A esto hay que añadirle el caso del Real Betis, que tras su empate ante el Rayo Vallecano (1-1) presentó una queja -más formal- por medio de esta misma red social.
Piqué y Emery, más leña al fuego
Este primer tweet de denuncia fue respondido por otro de los futbolistas a los que más les gusta el “salseo”, Gerard Piqué. El defensa del FC Barcelona “advirtió” a la cuenta oficial del conjunto ché con la siguiente frase: “No lo digáis muy alto que os van a sancionar”. El catalán es otro de los habituales en RRSS y no quiso dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena.
Sin embargo, para el culé también ha habido palos, esta vez por parte de un entrenador, de Unai Emery. Tras el partido contra el Atlético de Madrid, el técnico del Villarreal respondió al ex internacional español al ser preguntado en rueda de prensa por una posible mano que perjudicara a los suyos: “Lo de Piqué aquí sí que fue mano y penalti, y no lo pitaron. Luego va diciendo que no cuando todo el mundo lo vio y metiéndose en otros partidos”.