A la voz del capitán, la plantilla y todo el cuerpo técnico del CD Badajoz denuncian la situación por la que está pasando la entidad blanquinegra
Los jugadores del CD Badajoz no pueden más. El medio de comunicación Canal Extremadura Deportes ha hecho público un comunicado de la plantilla, grabado en la sala de prensa del Estadio Nuevo Vivero.
A través de la voz de Miguel Núñez, pero desde el sentir de todos los afectados por esta situación, la plantilla muestra su desesperación. El capitán ha leído un comunicado en el que la plantilla denuncia la situación por la que están pasando.
Al igual que han hecho el equipo femenino, el juvenil, y el filial, esta mañana en la puerta del Estadio Nuevo Vivero, el primer equipo también denuncia públicamente esta situación.
“Hay compañeros que no pueden hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, los responsables del material no cuentan con los productos de limpieza necesarios para lavar la ropa, el cuerpo médico no puede facilitarnos una suplementación necesaria, ni material para vendajes”.
“Hace meses que no se nos realiza una analítica, y no contamos con la herramienta necesaria para el control y el desarrollo de nuestra actividad profesional”.
“Hay trabajadores del club que han tenido que hacer frente a los gastos de la alimentación post-partido en los desplazamientos, y preparar en sus domicilios los bocadillos para los viajes”.
Desde la plantilla “se han hecho sacrificios”, los jugadores renunciaron a un pretemporada muy ilusionante, a cambio de un campo de entrenamiento de césped natural, que nunca llegó.
En el comunicado también lamentan el deterioro del césped del Estadio Nuevo Vivero y las instalaciones, algo que pudieron ver el pasado sábado los aficionados blanquinegros.
La plantilla está muy comprometida con la situación, hasta el punto de que se ofrecen a desplazarse en su vehículo personal al lugar del próximo partido.
“Hemos llegado al límite”
“Queremos desempeñar nuestro trabajo, defender al club al que representamos, y queremos hacerlo en condiciones dignas”.
Al final del comunicado, el equipo agradece el esfuerzo de todos los trabajadores del club, y de la afición. “Por estar ahí, por alentarnos cada domingo y ser el alma del CD Badajoz”.
A la espera de la reunión entre el director general del club y su actual presidente, la entidad vive una semana clave.
El equipo, a pesar de estar viviendo todo esto, hoy se ha ejercitado con normalidad. Un acto que muestra el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores, por el Club Deportivo Badajoz.
Toda la entidad blanquinegra
A primera hora de la mañana del martes 11 de enero, el equipo femenino, el equipo juvenil, y el filial también lanzaban un comunicado denunciando todo lo sucedido.
A través de la AFE (Asociación de futbolistas españoles) el equipo de la 3ª RFEF, el División de Honor juvenil y el equipo de la 1º Nacional Femenina blanquinegro denunciaban esta situación.
“En el caso de que la propiedad no solucione estos problemas, los jugadores y jugadoras comenzaremos a ejecutar determinadas acciones como protesta ante una situación que consideramos injusta, perniciosa e insostenible“.