Los pupilos de Xavi Calm son el único conjunto de la división de bronce que está en la ronda de octavos de final y buscará seguir dando la sorpresa
La Copa del Rey sigue dando pasos para acercarse a la preciada final, que se disputará en el Estadio de La Cartuja el próximo 23 de abril. Aún restan algo más de 3 meses para esa importante cita y es por ello que se están disputando las eliminatorias de la competición del K.O.
Un año más, esta divertida Copa del Rey tras el cambio de formato nos está trayendo sorpresas. En la ronda de dieciseisavos, hasta 5 clubes del fútbol profesional seguían con vida en la competición. Pese a ello, tan solo uno fue capaz de superar los 1/16; Linares (1-2, Barça), Alcoyano (0-3, Real Madrid), Mancha Real (0-2, Athletic Club) y Rayo Majadahonda (0-5, Atlético de Madrid) cayeron apeados.
Ese conjunto que estará en los octavos de final que se disputarán este fin de semana (15-16 de enero) es el Atlético Baleares. El equipo que dirige Xavi Calm venció por 2 goles a 1 al Celta de Vigo, dando así la sorpresa frente al cuadro gallego. Manel Martínez firmó una gran actuación, anotando los dos tantos del equipo balear para que el pase a octavos se quedara en las islas.
Rival en octavos
Gracias a ello, siguen completamente vivos en la competición del K.O. El sorteo de los 1/8 decidió que el Atlético Baleares se mida al Valencia CF en el Estadio Balear. Tras eliminar al Getafe (5-0) y al Celta (1-2), el conjunto de Xavi Calm querrá volver a dar la campanada en la Copa del Rey por 3ª vez en lo que va de curso.
Viendo la dinámica liguera, no sorprende el rendimiento mostrado por el cuadro balear. Tras 16 encuentros en la división de bronce, ocupan la cuarta posición del Grupo II en Primera RFEF con 29 puntos, a 5 de un Villarreal B que va líder. No obstante, los “balearicos” tienen dos partidos pendientes por disputar. Es posible que, si los resultados acompañan, se sitúen primeros del grupo.
Este domingo a las 12:00h el Atlético Baleares buscará seguir vivo en esta competición del K.O. Se medirán a un club de LaLiga Santander, el Valencia, pero la ilusión en el Estadio Balear es muy elevada y, tal y cómo sucedió en las anteriores rondas, lucharán por superar a un club de la máxima categoría del fútbol español.