Thibaut Courtois, una vez más, decisivo gracias a sus grandes intervenciones y actuaciones
El Real Madrid volvió a proclamarse campeón de la Supercopa de España en Arabia bajo el nuevo formato. En ambas ocasiones, Courtois ha sido una de las figuras clave en la final. El portero belga ha demostrado, una vez más, que no necesita premios individuales para demostrar que es el mejor del mundo en su posición.
Después de la final de la Supercopa de España, todas las miradas han señalado al partido de Modrić o Benzema, pero el portero belga, una vez más, estuvo impecable. No fue hasta el minuto 87, que Courtois pudo lucirse para mantener la ventaja del Madrid al parar un penalti a Raúl García. Pese a haberse vencido a un lado, el gigante belga sacó el balón que iba al centro con el pie. La acción podría recordar a la parada de Casillas en la final del mundial, salvando las distancias.
Courtois ya cuajó una gran actuación en la semifinal ante el Barcelona. Aunque encajó dos goles, el meta evitó el gol culé en la primera parte de la prórroga, haciendo una doble parada a Busquets y Dembélé.
Cabe resaltar que las asombrosas actuaciones de Courtois no solo se reducen a los dos partidos de Supercopa. El portero belga lleva demostrando que es uno de los mejores del mundo desde la temporada 19/20, pero entre la pasada temporada y esta, ha dado un paso más y se ha convertido sin ningún tipo de debate en el mejor portero del mundo.
No ha sido la primera vez que Courtois ha brillado bajo este nuevo formato de la Supercopa. Al igual que este año, el Real Madrid ganó la Supercopa de España de 2020, pero ante el Atlético de Madrid, con Courtois también como protagonista.
El partido acabó con empate a cero y se fue a los penaltis. Los blancos se impusieron en la tanda de penaltis con el gol decisivo de Sergio Ramos. Pero minutos antes, Courtois tuvo su oportunidad de brillar, deteniendo el lanzamiento de Thomas y certificando la ventaja del Madrid, tras el lanzamiento al palo de Saúl.