El club hispalense acusa en demasía las bajas con las que cuenta después de que Bono, Munir y En-Nesyri marcharan con Marruecos para disputar el máximo torneo africano de naciones
A día de hoy, la enfermería del Sevilla no da abasto. El equipo andaluz registra numerosas lesiones de larga duración entre los jugadores de su plantilla. Es el caso de Navas, Delaney, Suso o Lamela. Además, Lopetegui tampoco dispone aún de Dmitrovic y Fernando, ambos contagiados de coronavirus. A todo esto, se le suma la marcha de Bono, Munir y En-Nesyri con Marruecos a la Copa África, competición que los tendrá apartados como mínimo hasta el duelo frente al Celta de Vigo.
Tres futbolistas muy importantes para Lopetegui
Hasta la llegada de la Copa África, los marroquíes eran jugadores de gran valor para el técnico vasco. Bono y En-Nesyri eran fijos en el once inicial, ya que atravesaban un gran momento de forma. La importancia de ambos se ha visto reflejada en el encuentro ante el Real Betis, donde el conjunto nervionense no estuvo muy activo en ataque y sufrió mucho con Alfonso en portería. La participación de Munir sí es verdad que no es tan asidua como la de Bono y En-Nesyri, aunque solía ser un gran revulsivo. En esta ocasión, Lopetegui ha necesitado tirar de la cantera para ‘cubrir agujeros’.
Marruecos, seria candidata al título
La preocupación en Sevilla se acrecenta cuando ve las grandes opciones que tiene el combinado marroquí de alzarse con la Copa África. Los ‘Leones del Atlas‘ cuentan con futbolistas de gran talla y se postulan como uno de los grandes favoritos a conquistar el trofeo. En caso de que Marruecos accediera al menos a las semifinales, Bono, Munir y En-Nesyri acumularían seis partidos ausentes desde que abandonaron la capital andaluza.