Según información del Diario AS, el entrenador asturiano no pondría trabas a una posible salida del central, aunque el club se decanta por que se quede
La situación de Unai Núñez en el Athletic es complicada, y parece no tener una fácil solución. El portugalujo renovó hasta 2025 y sin cláusula de rescisión con los rojiblancos, esperando ser el jefe de la zaga del futuro del equipo. Sin embargo, su entrenador no lo está teniendo en consideración esta temporada. Para Marcelino García Toral es el cuarto central del equipo, por detrás de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian. Por lo que el asturiano, según informa Diario AS, le abriría la puerta de salida en este mercado si llega alguna oferta interesante.
Núñez cumplirá 25 años el 30 de este mes. Y su carrera no parece haber cogido el rumbo que el propio central y la afición esperaba. Después de llegar a la selección absoluta y de asentarse en el primer equipo, se esperaba de él que liderase el eje central de la defensa rojiblanca. Sin embargo, el alto nivel de la dupla formada por Iñigo y Yeray, sumado a la potente irrupción del joven Dani Vivian, dejan al portugalujo sin opciones. Apenas ha sumado 7 partidos esta temporada, y la gran mayoría dadas las bajas de sus compañeros.
Este verano el jugador sonó con gran fuerza para el Granada CF. El cuadro nazarí sería un buen lugar para el defensa, ya que podría contar con una gran cantidad de minutos en Primera División. En los meses posteriores también se relacionó su nombre con una posible salida hacía el Benfica. Con los lusos el vasco no tendría un puesto asegurado, aunque tendría la opción de jugar la Champions y de luchar por el título liguero. En la Premier League también cuenta con un cartel interesante, y al parecer tanto en la liga francesa como en la Serie A tendría posibilidades.
La opción clara podría ser una cesión hasta final de temporada, que le permita sumar minutos de calidad en la élite. Ya que desprenderse definitivamente de una pieza que puede ser interesante para el futuro y que además tiene contrato de larga duración, puede ser contraproducente para el cuadro vasco. Por eso la idea del club y su directiva es la de frenar la salida del futbolista a pesar de la decisión de su entrenador. Sin embargo, queda aún por saber que idea tiene el jugador, que ya pidió su salida como cedido en el pasado. Por lo que podría tomar ahora la misma decisión y pedir salir del cuadro rojiblanco.