Alaba es el único jugador de La Liga en el once inicial de los premios The Best después de su destacada adaptación al Real Madrid
El inicio de temporada de David Alaba está siendo de las mejores noticias en el Real Madrid. Así se ha confirmado tras la Gala The Best en la que, el defensa central, es el único representante de la Liga Española en el once ideal. Esta alineación reconoce a los mejores jugadores del último año. Aunque es cierto que la mitad del año la disputó en tierras bávaras, su actuación en esta primera mitad de campaña está siendo diferencial.
Alaba llegó el pasado verano de 2021 para suplir la salida de Sergio Ramos. Ramos había liderado la defensa blanca desde hacía 16 años. Además había ejercido de capitán del Real Madrid las últimas 6 temporadas. La posición que heredaba el central austriaco era, cuanto menos, comprometida. Pero, como ha demostrado, está perfectamente cualificado para liderar el bloque defensivo madridista. Si bien es cierto que Alaba llevaba en la órbita del Madrid muchas temporadas, no se esperaba que su adaptación fuera a ser tan rápida. Y es que ha caído de pie en el Bernabéu.
Su presencia en seguridad y fortaleza defensiva
Desde su llegada no dudó en ser protagonista, atreviéndose, incluso, a elegir el icónico dorsal ‘4’ que había dejado vacante Sergio Ramos. Y su protagonismo ha continuado. Es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado hasta el momento. Su presencia en el once blanco es sinónimo de fortaleza y seguridad defensiva.
Incluso ha mostrado en diversas ocasiones su sacrificio con el equipo. Se perdió la semifinal de la Supercopa de España por unas molestias musculares, pero no faltó en la cita final. A pesar de que no llegó al cien por cien a la final del torneo contra el Athletic Club, Alaba sabía de la importancia de la cita. Jugó con un vendaje que hacía obvio que sus molestias, no estaban del todo olvidadas.
El Real Madrid venció en la Supercopa. Así, el austriaco cierra una semana de ensueño. Ha levantado su primer título con el Real Madrid y se ha estrenado en el once ideal de la Gala The Best. Su primera temporada como blanco parece, por el momento, ser un éxito.