El joven futbolista brasileño, ex del Burgos CF, llega a Unionistas cedido hasta final de temporada procedente del Rayo Majadahonda
Iago Souza ha finalizado su relación contractual con el Burgos CF, club al que llegó en 2019. El extremo brasileño ha firmado con el Rayo Majadahonda un contrato que le unirá a los madrileños hasta 2023. Sin embargo, al encontrarse completa la plantilla del club majariego, el futbolista jugará como cedido en el Unionistas de Salamanca. Por lo que tendrá, de nuevo, una oportunidad en la tercera categoría del fútbol español, donde ya llegó a debutar con el Burgos CF. El atacante jugó 5 partidos la temporada pasada con el primer equipo blanquinegro, 4 de ellos en la fase de ascenso.
El joven brasileño llegó en 2019 a la ciudad burgalesa como un refuerzo para el Juvenil División de Honor. La proyección del joven carioca era muy alta, ya había despuntado en la academia brasileña de RedBull y lo estaba consiguiendo en las categorías inferiores de los burgaleses. En la campaña pasada comenzó con ficha del Burgos Promesas, aunque los problemas entre ambas entidades le dejaron prácticamente en el ostracismo. A pesar de ello, la afición blanquinegra tenía confianza en que se convirtiese en una de las perlas del club castellano. Ahora, tendrá su oportunidad en Unionistas antes de recalar definitivamente en el Rayo Majadahonda.
El jugador brasileño ha estado desde este verano sin jugar, debido a algunos problemas con su visado, al no contar aun con la doble nacionalidad. Sin embargo, una vez arreglados estos problemas, el jugador ha rescindido con el Burgos CF y ha firmado por el Rayo Majadahonda. Con sus 21 años recién cumplidos, el futbolista cuenta con un futuro interesante. Su llegada a Salamanca podría dar un vuelco a su carrera y de sumar minutos podría ser un punto de inflexión importante para él. Iago es un extremo encarador que destaca por su potencia, velocidad y capacidad de regate en el uno para uno.
El jugador brasileño ha declarado, en exclusiva para Diario UF, que: “Al estar la plantilla completa me voy cedido a Unionistas. Allí creo que voy a tener minutos esta temporada, aunque llegó a mitad de año”. A pesar de ello, el futbolista se muestra ambicioso y declara que: “el año que viene vuelvo para estar en el Rayo Majadahonda”. El jugador tendrá como objetivo en Salamanca lograr asentar al equipo en 1ª RFEF, mientras que el Rayo Majadahonda está luchando en los puestos de arriba de la clasificación del Grupo 1.