Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Eric García: Una especie en extinción

Eric García: Una especie en extinción

El central azulgrana tienen unas características poco habituales y lo hacen un jugador diferente y especial

Eric García es el eterno incomprendido

Eric García es un central atípico, poco moderno y, de los que ahora mismo no entran por los ojos. Eric, no es alto, ni fuerte, ni rápido, no es un ganador de duelos, ni un corrector magistral. Por todo esto, tuvimos que leer en varios sitios este verano, que Eric no era jugador para el FC Barcelona.

Sin embargo, Eric, ha demostrado ser un jugador especial, al que tienes que comprender y entender para darte cuenta de que es buenísimo.

¿Cómo juega?

Eric defiende distinto a los centrales modernos que casi siempre logran imponerse por su físico. Eric García sabe que no es más fuerte ni más rápido que su rival, así que ha de ser más inteligente. Y lo es, su lectura para anticipar es buenísima y, tiene un “timming” para meter el pie espectacular.

Y no es solo eso, Eric ha demostrado entender el lenguaje defensivo a la perfección. Su físico, más que limitarle en muchos aspectos, lo ha ayudado a interpretar mejor el juego, a comunicarse mejor con el balón, a defender mejor, en definitiva lo ha ayudado a ser mejor jugador.

Con balón, además, es un jugador único, de los mejores del mundo en este aspecto. Y no es solo un central con buen pie o con un gran desplazamiento, Eric es mucho más que eso, su brillante lectura le permite ser una ventaja constante para su equipo. Y todo esto lo demuestran los datos, Eric, tras los defensas del Manchester City y Bayern de Múnich, es el defensa que más conducciones progresivas realiza por 90 minutos y también el que más pases da hacia el último tercio del campo. Con balón, es un jugador espectacular.

El futuro junto a Araújo

Lo mejor de este Eric que estamos descubriendo, es que es muy complementario a Ronald Araújo. Eric es ese elemento cerebral, con capacidad para leer el juego, anticipar y ser el líder desde la sensatez. Empujar hacia adelante, tratando de anticipar y lograr vivir lejos de la área defendida por Ter Stegen.

En cambio, Araújo es el elemento imponente, el físico, la capacidad de ganar duelos, y ser el líder desde la bestialidad. Es el elemento para defender hacia atrás, para hacer que el camino hacia la portería del FC Barcelona se le haga eterno al rival. Con esa velocidad punta excepcional debe de ser el elemento corrector, haciendo que sea imposible regatearle y ganándolo absolutamente todo a campo abierto.

En definitiva, es una dupla de centrales en la que hay que invertir. Porque si una empuja y el otro protege, el rival se queda sin salida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *