Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Phoenix Suns > Los Phoenix Suns son líderes en solitario

Los Phoenix Suns son líderes en solitario

Comienzo inmejorable de los Phoenix Suns, que ya son líderes en solitario del oeste, con 36 victorias y 9 derrotas

Un buen inicio 

El tres de enero jugaban su primer partido de 2022, tras un final de diciembre algo negro, donde perdieron contra Warriors, Memphis y Celtics. Ese final de año solo fue un espejismo, porque se han estrenado azotando por 133-99 a los Hornets de LaMelo. Ganaron también a Clippers y Pelicans, pero se encontraron con unos Miami Heat que continúan metiendo miedo. Los de Monty Williams perdían su primer partido del año.

Tras los Heat, los líderes del oeste han jugado seis partidos y los seis los han ganado. Cinco de ellos fuera de casa, y el último, esta madrugada frente a Indiana en Phoenix. Desde que comenzó el año, el equipo de Booker y compañía ha promediado 115.1 puntos por partido. 

Chris Paul y Stephen Curry. Fuente: sportingnews.com

Mantener la estructura 

Una de las grandes claves ha sido mantener el núcleo del equipo con algún que otro fichaje, pero la mayoría del equipo de los Suns ya estaba la temporada pasada en las finales de la NBA, en las que no pudieron vencer a los Bucks de Antetokounmpo. 

Entre las nuevas caras de los Suns, destaca lo mucho que aporta McGee. En el partido de hoy, ha realizado un doble doble saliendo desde el banquillo con 13 puntos y 12 rebotes. Landry Shamet, también desde el banquillo, está aportando mucho, promediando 7.5 puntos por partido, y el gran año que está realizando Bridges coloca a los Phoenix con un récord de 36 victorias y 9 derrotas

Una química sorprendente

Siempre que se juntan algunas estrellas dentro de un equipo se habla de si van a congeniar, quién se jugará el último tiro y quién manda. Normalmente, suele salir bien, como sucedió en Warriors o los Miami de LeBron, pero puede salir mal como ahora mismo los Lakers o los Rockets con Harden y Westbrook.

Devin Booker y Chris Paul. Fuente: as.com

En este caso, Devin Booker y Chris Paul se han adaptado el uno al otro y ambos se han hecho mucho mejores. Además, han hecho mejores a sus compañeros, como es el caso de Ayton, al que le viene como anillo al dedo el juego que despliegan las dos estrellas de Phoenix. Entre los dos promedian 38.7 puntos, 9.6 rebotes, 14.6 asistencias.  

Queda un mes para el All-Star y los Suns ya llevan mucha ventaja a sus perseguidores, ¿podrán mantener el ritmo? El 2 de febrero llegan a Phoenix los Brooklyn Nets de Irving, Harden, Durant y compañía, lo que supone una prueba de fuego para los de Monty Williams.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *