La gran victoria frente al Madrid CFF por 2-4 pone al equipo groguet a un punto de la salvación después de sumar 9 de los últimos 12 puntos
Una nueva victoria acerca al Villarreal a la salvación. Una contundente victoria en Matapiñonera y las derrotas de Valencia, Eibar y Sporting, aprietan el descenso. Con este triunfo las de Sara Monforte han ganado cuatro de sus últimos seis partidos.
No fue fácil la adaptación del Villarreal a la máxima categoría. A pesar de sumar cuatro puntos en sus dos primeros partidos, todo fue cuesta abajo a partir de la tercera jornada. Ocho derrotas seguidas hundían al submarino amarillo en el fondo de la tabla.
Con esa mala racha llegó la sanción de la federación. A causa de no llevar el parche de la federación en los partidos, el Villarreal vio cómo le sancionaban con 6 puntos menos. Algo que complicaba en exceso la situación, llegándose a colocar con -2 puntos.
Levantando el vuelo
No obstante, este asunto extradeportivo no se trasladó al césped, sino que dio mas fuerza al equipo castellonense. Llegó un buen empate ante el Rayo. Después volvió a perder frente al Real Madrid, pero la jornada siguiente acabó siendo un punto de inflexión.
No podía haber mejor escenario que el derbi valenciano para remontar el vuelo. Belén, que en las primeras 12 jornadas anotó dos tantos, anotó un doblete en Buñol para darle la primera victoria desde la jornada 2 a su equipo. No obstante, esa euforia se desvaneció demasiado pronto con una dura derrota en otro derbi ante el Valencia. Un mal partido que alejaba mas todavía a un rival directo como podía ser el Valencia.
Sin dejarse caer
Una vez más, el Villarreal volvió a demostrar tener un espíritu diferente estas últimas semanas. Una actitud diferente al del inicio de temporada que les está haciendo no venirse abajo en momentos difíciles. Frente al Betis volvieron a hacer un partido serio, y en los minutos finales acabaron encontrando premio. Las derrotas de Eibar y Sporting de Huelva acercaban cada vez mas el objetivo.
A pesar de ser una ajustada victoria, con ese partido comenzó la gran dinámica en la que se encuentran ahora. Es verdad que encajaron cinco goles contra el Atlético de Madrid, pero lograron contundentes victorias ante Alavés y Madrid CFF anotando 7 de los 16 goles que llevan hasta ahora.
Un gran reto por delante
Con esta gran racha ha logrado algo que hace meses parecía imposible. Con 6 puntos de sanción está a solo un punto del Sporting, y a dos y tres de Eibar y Valencia respectivamente. Tiene por delante un gran reto y una Real Sociedad imparable medirá las fuertes del conjunto groguet.
Sin duda la defensa será uno de los puntos a cuidar. Con 42 goles es el segundo equipo que más recibe. Algo que le ha costado responder con goles hasta estas últimas jornadas. Ahora mismo Sheila, Belén y Morató están en un gran estado de forma, y quién sabe si dentro de no mucho Salma podrá hacer su ansiado debut en la Primera Iberdrola. Algo que daría un gran plus al ataque del Villarreal.