La estadounidense cede cuatro juegos para meterse por tercera vez en su carrera entre las ocho mejores del Open de Australia
Madison Keys, la 51 del ranking a sus 26 años y que en 2016 llegó a ser la séptima raqueta del circuito femenino, ha dejado sin representación española el cuadro individual femenino del Open de Australia. Paula Badosa, octava favorita del cuadro y la número uno de la “Armada” femenina en las listas WTA tras la derrota de Garbiñe Muguruza ante Alize Cornet, cedió con un tanteo de 6-3 y 6-1, en 69 minutos.
Nunca antes se habían visto las caras las dos protagonistas. Keys fue la primera en romper el saque de su rival en el segundo juego. Además, siempre estuvo amenazante desde el resto. Paula, lo contrario. No pudo fabricarse una sola bola de ‘break’ en la manga inicial.
La pupila de Jorge García fue siempre a remolque y perdió su servicio en el inicio del segundo set. Badosa volvió a escena igualando a un juego. La española se había puesto en modo frontón ante una adversaria que lograba ganadores de los dos lados. Nada de lo que intentó le funcionó a la campeona de Sidney, que terminaba una racha victoriosa de ocho partidos.
Keys sigue encadenando triunfos y ya van nueve. No en vano, venía de levantar el trofeo en Adelaida. Rompió por tercera vez el saque en el tercer juego. Metía mucha presión en el resto y eso lo notaba su contrincante con un carrusel de dobles faltas (10). La sentencia llegó con el cuarto ‘break’, tercero consecutivo, de la tenista natural de Rock Island. Llegaría una quinta rotura. Badosa, que suele llevar la iniciativa de los partidos, se quedó con 10 ganadores por los 26 de su verdugo.
Badosa se marcha de Melbourne virtualmente en el quinto puesto de la WTA, a la espera de lo que hagan Maria Sakkari e Iga Swiatek en el Abierto australiano. La estadounidense, semifinalista del primer grande en la edición de 2015, se queda a una victoria de igualar ese resultado. Espera en la antepenúltima ronda a Barbora Krejcikova que venció a Victoria Azarenka (24). La última vez que Keys se había plantado entre las ocho mejores de un “major” fue hace tres años en la tierra de Roland Garros.