Según “Il Corriere dello Sport” el club bianconero le habría pedido al jugador que responda de inmediato, si acepta la renovación a la baja o si decide salir
Paulo Dybala siempre ha sido uno de los grandes atractivos del equipo turinés, pero la llegada de Cristiano y su falta de regularidad ha llevado al olvido su figura. A pesar de ser el máximo goleador del equipo esta temporada con 11 tantos, el argentino se siente menospreciado por parte de la directiva. Tanto es así que en este cierre de mercado se han disparado los rumores en torno a la figura del argentino.
El gran problema entre la directiva y el futbolista es la reducción en un 20% de los salarios. Desde el club piden al delantero de Laguna Larga renovar a la baja pasando de cobrar 13,5 millones a percibir 8+2 millones por temporada. Otra de las opciones que existen es que el futbolista salga del club. Una marcha que supondría el fin a 7 años de éxitos y buen fútbol de Dybala en el Allianz Stadium.
La eterna joya juventina
En la temporada 15/16 aterrizaba en Turín un joven y talentoso argentino llamado Paulo Dybala procedente de Palermo. El joven delantero argentino demostró ser uno de los grandes talentos mundiales en su primera temporada con la camiseta de la Juve. En esa temporada el delantero cordobés logró 23 goles y 7 asistencias, mostrando un golpeó escepcional , magnífica capacidad para manejar el esférico y sobre una visión privilegiada.
Con el paso de los años “la joya” se ganó el corazón de los aficionados juventinos con su forma de jugar al fútbol. Cada temporada iba mejorando su rendimiento y sus números promediando 20 goles y 9 asistencia por temporada. Pese a sufrir varias lesiones en cada temporada, el atacante de Laguna Larga mostró su mejor potencial.
A pesar de todo el esfuerzo, la llegada de Cristiano Ronaldo cambiaría los planes de Dybala. El cambio de rol del argentino y su irregular reparto de minutos provocó un bajón de rendimiento esperpentico. Esa campaña, Paulo tan solo sumó 10 goles y 2 asistencias en su casillero. Una temporada de transición, que desembocó en una evolución de juego del jugador cordobés. Tal fue la mejora que el futbolista albiceleste logró 17 goles y 14 asistencias, mostrando un nivel increíble.
Desafortunadamente tras encontrar su sitio en la nueva Juventus con Cristiano, las lesiones castigarian duramente a Dybala. Sufriría una lesión en los ligamentos que mermarian al delantero, que sólo podía aportar 5 goles y 3 asistencias. Ahora tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United, estamos viendo una versión muy pobre de la Juventus. Un mal rendimiento, que pasa factura al que debería ser el líder del equipo, Paulo Dybala.
Liverpool e Inter llaman a las puertas de “la joya”
Conocida la falta de entendimiento entre el jugador y el club turinés, dos de los grandes clubes europeos han mostrado interés en el atacante. Por un lado, el Liverpool está monitorizando la situación del jugador a expensas de conocer el futuro del Mohamed Salah, puesto que el egipcio todavía no ha dicho nada sobre su futuro.
Desde Milán, el Inter se ha propuesto ir a por el argentino para formar el tridente argentino, Lautaro, Correa y Dybala. Un deseo ambicioso por el que el Inter va a ir hasta el final, para conformar un equipo dominador para los próximos años. Ahora quien tiene que decir es el jugador argentino, que tiene por delante 5 días muy intensos.