Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Al Madrid se le atragantan los equipos de la zona baja

Al Madrid se le atragantan los equipos de la zona baja

El último empate ante el Elche en el Bernabéu (2-2) se suma a la multitud de pinchazos que ha tenido el Real Madrid durante Enero, que sin duda han apretado la competición

Además de ambos partidos ante el equipo ilicitano, donde el club blanco sufrió de lo lindo. El Real Madrid también empató ante el Cádiz (0-0) en el Bernabéu y perdió ante el Getafe (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez. Esto ha provocado que el Sevilla, segundo clasificado haya acortado la distancia ante el equipo madrileño, poniéndose en la actualidad a 4 puntos del líder.

De hecho, es el equipo sevillano el único rival que actualmente puede competirle la Liga al conjunto blanco. Los de Ancelotti, sacan 10 puntos al Betis de Pellegrini, 14 al Atleti del Cholo y 15 Al Barça de Xavi. Por lo que, pese a los recientes tropiezos todo hace indicar que el Madrid seguirá su racha ganadora.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Sin embargo, estos datos indican algo evidente: al Madrid se le dan peor los equipos de tabla baja. Pero, ¿por qué esto es así y que soluciones se deben poner para no echar a perder un titulo liguero tan encarrilado?

El Estilo de Ancelotti

No cabe duda, que la impronta del entrenador italiano cala en los jugadores Madridistas. El equipo a cambiado de un estilo asociativo, propuesto por Zidane, a uno mucho más directo, basado en la velocidad y los contragolpes. Soldado principal de esta idea es Vinicius, que con su velocidad y desborde abre el campo y siempre (o casi siempre) incide en la defensa rival.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Además, el técnico italiano juega con laterales muy ofensivos (Mendy y Carvajal, aunque también Lucas Vázquez) cuya misión es estirar al bloque defensivo contrario. Sin embargo, cuando el Madrid, se topa con un club, véase Cádiz, Getafe o Elche, que es capaz de aguantar en su área y no verse desgastado por el constante asedio del conjunto madridista, el equipo lo pasa mal. Si a esto le sumas algún despiste en la zaga blanca o algún acierto del contrario el resultado es una perdida tonta de puntos contra rivales aparentemente inferiores.

El Bajo nivel de los “rompelineas”

Además del juego directo que plantea Carlo Ancelotti, otra de las consecuencias que no permite incidir sobre los bloques de defensas bien colocados y ordenados es, la falta de un jugador creativo que de el ultimo pase. Este hecho no ocurre por que la plantilla cuente con jugadores de poca calidad, si no porque, los que están destinados a cumplir ese rol de último asistente se encuentran en una pésima forma.

Cuando me refiero a un jugador que es capaz de romper líneas, no me refiero a Kroos y a Modric. Que si podrían tener esta capacidad, pero Ancelotti los busca mas en la base de la jugada. Solución que por supuesto es la mejor, siendo piezas indispensables para el juego del Madrid. Tampoco, podría culpar a Benzema, ya que el francés, no puede estar en todos lados. No puede ser el que baje a recibir, el primero en ir a presionar y además el encargado de originar la ocasión de gol. El galo tiene capacidad de sobra para romper líneas, sin embargo, si lo hace ¿Quién metería los goles?

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Cuando hablo del bajo nivel de los “rompe líneas”, no señalo a los anteriormente mencionados. Si no que me refiero a los Hazard, Isco, Ceballos, Asensio. Futbolistas con una visión increíble que son capaces de, mediante una pared, un pase o incluso un regate desordenar a la defensa. Y digo que son capaces, porque ya lo han demostrado, en otros equipos (como es el caso de Hazard o Ceballos) o en otras temporadas (Isco, Asensio, etc.)

¿Por donde pasa la solución?

Es difícil pensar que la solución ante estas absurdas perdidas de puntos se encuentra en cambiar el estilo de juego de Ancelotti. Más que nada, por que es una forma de jugar al fútbol que funciona y que es efectiva sobre todo contra equipos con defensas más abiertas. Por tanto la medida que queda es la de confiar en los jugadores de la plantilla, dado que es muy poco probable que el Madrid remueva el mercado invernal en busca de un futbolista con esas características.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

Por tanto, la solución debe pasar por reenganchar a los “jugones” del equipo. Isco revolucionó el partido en la prórroga vivida en el Martínez Valero, y parece ser que cada vez entra más en los planes de Ancelotti (Aunque con un carácter más residual). Hazard ha vuelto de su última lesión en una gran forma física y debido a la baja de Asensio, el técnico italiano esta confiando en él. Por último, Ceballos ha vuelto con buenas sensaciones tras el largo parón. Además, Carleto, ha dejado claro en repetidas ruedas de prensa que cuenta con el jugador utrerano.

Uno de estos futbolistas tendrán que dar un paso al frente para solucionar este pequeño problema del Madrid dado que se aproxima el tramo más duro y decisivo de la temporada. Y durante este periodo es fácil que el equipo pierda mas puntos que pueden ser decisivos para la lucha por la liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *