El centrocampista francés se sitúa como uno de los objetivos principales de la entidad blanca para reforzar el plantel de la 22/23
Según ha dado a conocer Marca, Juni Calafat, jefe del departamento de scouting del Real Madrid, se ha desplazado hasta Mónaco para fijar las bases de un fichaje prometedor.
La mirada puesta en la 22/23
El Real Madrid ya empieza a planificar el plantel del que dispondrá la temporada que viene, y es por eso que empieza a fijar diferentes objetivos. Uno de ellos, y podríamos decir prioritario, es el fichaje de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés de tan solo 22 años lleva en la órbita del Real Madrid desde su actuación en la final de la Nations League, después de que Deschamps, técnico galo, lo alineara como titular para enfrentarse a la selección española.
Actualmente, el valor de mercado del centrocampista se sitúa alrededor de los 40 millones de euros. Aunque el precio inicial parezca más que aceptable para el Real Madrid, se estima que el Mónaco no escuchará ofertas inferiores a los 60 millones de euros.
El ex-jugador del Burdeos, traspasado al Mónaco en enero de 2020, se suma a una larga lista de objetivos que el Real Madrid propone para la siguiente temporada. El jugador también gusta en París y en la Premier League.
El relevo generacional
Tarde o temprano, todos los equipos que han podido gozar de tener entre sus filas una generación virtuosa, pasaran un relevo generacional. Este cambio de jugadores veteranos por jóvenes promesa puede desembocar en la debacle deportiva e institucional del club. Los grandes equipos tratan de amarrar sus fichajes antes de que sus mejores veteranos cuelguen las botas, dando la posibilidad a los jóvenes de aprender de ellos.
El Real Madrid es conocedor de la dificultad que presenta cambiar los grandes nombres por las jóvenes promesas, es por eso que se centra en jugadores que han irrumpido recientemente en el panorama.
El fichaje de Tchouaméni, como bien explicó Carlo Ancelotti, se interpreta como el recambio natural de Casemiro. Si bien es cierto que el técnico italiano ha probado con Camavinga en esa posición, cree que lo más adecuado es buscar otro jugador que lo acompañe a él y a Fede Valverde.
La importancia de Juni Calafat
El jefe del departamento de scouting del Real Madrid ya se ha convertido en la mano derecha de Florentino Pérez. Es la persona por la que pasan los fichajes que efectuarán el relevo generacional de los blancos.
Si bien es cierto que no se le reconoce el mérito a nivel mediático, desde dentro de la institución están muy contentos con los movimientos de Calafat. Entiende y comprende el mercado brasileño, lo que permitió que el Real Madrid cerrará los fichajes de Vinícius, Militäo, Rodrygo y Reinier, además de sumar a esta lista un nuevo candidato, Endrick, jugador de tan solo 15 años.
Si bien es cierto que es un especialista del fútbol brasileño, también ha sido determinante para los traspasos de los franceses. Calafat se encargó de amarrar las bases contractuales de Ferland Mendy y Camavinga.
Tchouaméni, un paso más cerca
El club blanco demuestra interés y da un paso adelante enviado a Juni Calafat. Si bien es cierto que aún quedan muchas negociaciones para que el fichaje se efectúe, el Real Madrid ya se posiciona como un claro destino para el centrocampista.