El Tottenham Hotspur oficializa la cesión de Lo Celso al Villarreal CF hasta final de temporada, al no tener protagonismo con los spurs
Refuerzo de lujo para el Villarreal. El mediocentro argentino de 25 años llega al conjunto groguet cedido por parte del Tottenham hasta final de temporada. Lo Celso llega para reforzar y aumentar la calidad de la medular, y para tener más protagonismo que en el conjunto inglés, donde Conte prácticamente no contaba con él.
Pocos minutos en los Spurs
Durante la presente campaña, Giovani Lo Celso ha sido un hombre de banquillo para Antonio Conte. En Premier League tan solo ha empezado como titular en dos partidos, y solo ha jugado 233 minutos, cifra desacorde con el nivel del argentino.
La presencia de Højbjerg, Skipp y Winks en el mediocampo del Tottenham, jugadores del agrado de Conte, han provocado que la presencia de Lo Celso haya caído en picado. El futbolista rosarino ha tenido muy poca presencia en Premier League, y sus titularidades se han dado en competiciones menores como son la Conference League o la Carabao Cup.
No obstante, el futbolista tiene contrato con el conjunto inglés hasta 2025, por lo que se ha decidido ceder al jugador al Villarreal. De este modo podrá gozar de minutos y podrá seguir progresando como futbolista.
Experiencia en LaLiga Santander
Gio Lo Celso vuelve a la Liga Santander, competición que le reivindicó como futbolista. En la temporada 2018/19, el Real Betis lo compró proveniente del Paris Saint-Germain, y cuajó a la perfección en el equipo del que fuera entrenador Quique Setién.
Con 16 goles y 5 asistencias, Lo Celso firmó su mejor temporada como futbolista profesional, lo que provocó que el Tottenham se fijara en él y tan solo una temporada después lo adquirió por una cesión durante un año con posterior compra por 32 millones de euros.
Entonces, el mediocentro ofensivo volverá a España de la mano del Villarreal CF, a la liga donde enseñó su mejor nivel, y el periodo de adaptación será breve al ya conocer la competición. Además, va a suponer un muy buen refuerzo para Emery, que en el centro del campo va a disponer de jugadores como Parejo, Capoue, Trigueros o el propio Lo Celso.