Los internacionales con marruecos ya se han reincoporado a los entrenamientos después de disputar la Copa África
En torno a un mes, los jugadores no han estado disponibles para Lopetegui; un total de cinco partidos, han sido los que no han podido disputar con el equipo de Nervión. Aunque los números sin Bono y En-Nesyri no han sido del todo malos, su falta se ha hecho notar en el terreno de juego; en portería se ha recibido una media de un gol por partido, y siete han sido los goles que se han anotado.
Quedan atrás un derbi perdido, siendo eliminados de copa, dos empates frente al Valencia y Celta, y las dos victorias frente al Getafe, y frente al Zaragoza en Copa del Rey.
Todo esto ocurría en Sevilla, pero ¿cómo ha sido el rendimiento de los hombres de Lopetegui en la Copa África? La selección de Marruecos era una de las candidatas al título, pero en cuartos de final fue elimindada por otro de los claros candidatos, Egipto. En la octavos de final se econtró frente a Malaui, ganando por dos goles a uno; uno de los tantos fue anotado por Yousef En-Nesyri. En la fase de grupos, ganaron frente a Ghana y Comoras, y empató frente a Gabón. Ninguno de los delanteros sevillistas pudo hacer gol.
Mientras que el rol de Munir fue más secundario, jugando como suplente en todos los partidos; Bono fue titular en todos los partidos menos en el de Gabón y En-Nesyri fue titular en tres ocasiones, una menos que el guardameta. El guardameta, sin duda es una de las piezas clave del equipo marroquí, teniendo actuaciones impecables.
Si el equipo de Nervión sigue queriendo optar al título de liga, necesita reaccionar ya. Los tres jugadores, ya se han incoporado en un momento crucial para el Sevilla, en el que su buen rendimiento de hace unos meses se ha visto afectado por estos empates consecutivos.