Isco culminó un gran partido frente al Granada, donde el malagueño volvió a ser titular y fue de los mejores del equipo
Ancelotti sorprendió con el once titular, devolviendo a Isco la titularidad. Lo curioso fue la posición del malagueño: de falso nueve. Y lo más sorprendente, que fue uno de los mejores del Real Madrid. La misma fórmula que empleó en el tramo final ante el Athletic, de inicio ante el Granada. No hay duda de que a Carletto le gusta Isco y que está rindiendo en los entrenamientos en Valdebebas. O al menos, más que Bale, Hazard o Jovic. Sin tirar cohetes, al menos aportó, supo entender lo que el equipo necesitaba en cada momento y generó ocasiones de gol.
Calidad malagueña a escena
En su nueva posición, Isco jugó de forma muy inteligente, retrasando su posición y buscando continuamente a Asensio, al igual que la portería de Maximiano con varios lanzamientos. En definitiva, una actuación que dejó a la afición blanca bastante satisfecha. Así, fue ovacionado en su sustitución en el 65′.
Este encuentro ha hecho que salgan a la luz estadísticas del malagueño que son, cuanto menos, sorprendentes. El Real Madrid realizó 20 centros al área cuando Isco estuvo de ‘falso 9’ sin tener un rematador fijo. En cambio, cuando era Jovic el delantero, que debería ser el que tiene más interiorizados esos remates en el área, el Real Madrid sólo realizó dos centros.
¿Guiño a Lopetegui?
Tras alcanzar los 350 partidos en su novena temporada de blanco, los rumores sobre su salida son cada vez más resonantes. Ancelotti vuelve a contar con él, pero el jugador podría buscar otras alternativas tras tantos años como suplente.
El Sevilla de Lopetegui es el que más resuena. Él es el que mejor ha sabido exprimirle, tanto en la Selección como en el Real Madrid, y hay quien apunta a que el entrenador del Sevilla buscará llevárselo libre cuando acabe la temporada.
A sus 29 años y tras el partido ante el Granada, parece que Isco puede volver a ser importante, pero la competencia es extensa y no será fácil. Tras 17 títulos y en su partido número 350, Isco volvió a aprovechar la oportunidad. Su decisión a final de temporada dependerá, probablemente, de la confianza que le muestre Ancelotti en lo que queda de competición.