Tres meses después, el conjunto dirigido por Bordalás vuelve a dejar su portería a cero y la defensa del Valencia consagra su mejoría
Valencia y Real Sociedad empataron a cero, en un partido donde la defensa del Valencia se mostró a un gran nivel. Los blanquinegros no dejaban su portería a cero desde el pasado 21 de noviembre. Precisamente la Real Sociedad fue el rival y el marcador acabó 0-0. Por el momento, han dejado la portería a cero en seis ocasiones en LaLiga Santander.
Las bajas de Diakhaby, Paulista y Alderete obligaron a Bordalás a plantear un sistema con una zona defensiva muy poblada. El técnico alicantino acertó y consiguió frenar todos los ataques txuriurdines. Además, apostó en portería por Giorgi Mamardashvili, que no jugaba desde la sexta jornada.
El recién llegado, Eray Cömert, disfrutó de su segunda titularidad consecutiva. Sin embargo, dejó algunas dudas y tuvo que pedir el cambio por unas molestias en la segunda mitad. La defensa del Valencia es la gran incógnita que tiene Bordalás de cara a Bilbao debido a la escasez de efectivos.
En Mestalla, dejar la portería a cero es sinónimo de dejárselo todo en el campo. Sino que se lo digan a Guillamón. El central cantero ha sido operado con éxito después de sufrir una fractura múltiple del tabique nasal después de un choque de cabezas con Mikel Merino. Guillamón, que sangraba a cántaros por la nariz, disputó los instantes finales con una gasa en la nariz que el mismo tenía aguantar.
Las opciones defensivas
Bordalás tiene un gran problema ya que la defensa del Valencia presenta numerosas bajas. Alderete, Cömert, Diakhaby y Guillamón son dudas, mientras que Paulista está totalmente descartado. Afrontarán la ida de las semifinales de Copa con muchas incógnitas atrás.
Sin embargo, el Valencia tiene opciones y puede plantear varios sistemas. Cuenta con piezas como el canterano Mosquera, retrasar a Racic o situar a Foulquier como central. Bordalás ya ha probado el 5-3-2 en varias ocasiones y, seguramente, sea la opción que presente en San Mamés.