El portero georgiano, Giorgi Mamardashvili, cuajó una gran actuación en el partido frente a la Real Sociedad, que le hizo reivindicarse bajo palos
En las últimas semanas se había rumoreado que Mamardashvili estaba cansado de Valencia. No entendía su suplencia en Copa del Rey frente al Cartagena. Y, también se llegó a comentar que el georgiano estaba enemistado con José Bordalás. Pues supuestamente Giorgi había echado en cara al preparador alicantino que no contaba con él. No obstante, el partido contra la Real Sociedad fue revelador en ese aspecto. El internacional por Georgia sí que cuenta para el entrenador del Valencia.
Cuando todo hacia indicar que Mamardashvili volvería a la portería del Valencia. José Bordalás decidió ni convocarlo por un sobrepeso mayor a un kilogramo. Es decir, el portero estaba más de un kilo por encima de la marca establecida por el cuerpo técnico. Asimismo, para el nuevo equipo de dirección técnica del club che, el pesaje es muy importante. Y así se lo han hecho saber a los jugadores a lo largo de la temporada, ya que Giorgi no ha sido el único que se ha quedado sin convocar por esta razón. A lo largo del curso, Maxi Gómez, Thierry Rendall y Koba Koindredi han pasado por una situación similar.
Pero si algo dejó claro el choque de Mestalla frente a la Real Sociedad, es que Mamardashvili será el meta titular del Valencia cuando no esté Cillessen. O lo que es lo mismo, pasará a ser el segundo portero del primer equipo. Los errores de bulto de Jaume Doménech le han pasado factura al de Almenara. Y esto es sin duda el principal motivo de cambio en la portería blanquinegra. Y si se le suma la gran actuación del georgiano todo hace apuntar que Jaume será el tercero en discordia.
No obstante, Cillessen es sinónimo de titular en el Valencia de José Bordalás. El meta neerlandés ha ganado en importancia, confianza y seguridad con el alicantino. Y ha demostrado nivel más que suficiente para ser el portero titular del Valencia. Por tanto, si este está sano no hay debate posible. Ni siquiera Mamardashvili puede arrebatarle la titularidad.
Sin embargo, hay una serie de datos que hablan muy bien del rendimiento de Mamardahsvili. El portero georgiano ha jugado un total de siete partidos con la elástica che. De estos, en tres ha dejado la portería a cero. Un elevado porcentaje teniendo la cantidad de encuentros que ha disputado. Y, a su vez, es impactante que haya cerrado la portería con cero tantos en las mismas ocasiones que Cillessen, pero este con ocho encuentros más en su haber.
Mamardashvili ha acallado todos los rumores que habían sobre su persona. Además de dejar claro su compromiso con el club y que no está pensando en abandonar la disciplina valencianista. Asimismo, no deja de ser una de las sorpresas y revelaciones de la temporada. El georgiano fue fichado para ser el guardameta del filial. Pero su buen nivel le hizo ganarse un sitio en el primer equipo.