El Athletic Club ha comenzado a acercar posturas con el centrocampista de 31 años para extender su contrato que expira este 2022
Varios jugadores acaban contrato en este mes de junio con el Athletic Club. Sin embargo, la situación de cada uno de ellos es muy dispar. Por una parte están Óscar De Marcos y Mikel Balenziaga, con los que se esperará hasta final de temporada para renovar en función de su rendimiento. Raúl García renovará por objetivos hasta 2023, como ya ha hecho en las últimas temporadas. Con Ander Capa el tema está enquistado y es toda una incógnita. Dani García cuenta con una oferta para extender su contrato, debido al gran rendimiento del centrocampista vasco.
Según información que ha adelantado Cope Bilbao el club le ofrecería un 1+1 ampliable a dos en función de algunos objetivos. Marcelino García Toral quiere continuar con su proyecto en el conjunto bilbaíno, por lo que contar con el centrocampista podría ser un gran aliciente. El de Zumárraga suma ya 22 partidos de liga, 2 de Supercopa y 3 de Copa del Rey. Además en estos últimos encuentros el jugador ha demostrado un gran nivel, por lo que podría ser una renovación más que merecida. Además, el jugador estaría dispuesto a continuar en la entidad rojiblanca a la que llegó en 2018 procedente del Eibar.
El jugador congenió a las mil maravillas con Gaizka Garitano, con quien ya había coincidido en el club armero. Desde la llegada de Marcelino al cuadro vasco, el jugador parece haberse adaptado a la idea del asturiano. Su papel en el doble pivote es fundamental, tanto en labores ofensivas como defensivas. Entiende a la perfección la presión adelantada y tras pérdida de los rojiblancos. En la creación de juego, la responsabilidad suele recaer sobre Vencedor o sobre Vesga cuando esta en el campo. Por lo que intenta atraer jugadores con sus movimientos, o buscar una salida sencilla con el pase corto.
Los últimos partidos de Dani García en el Athletic están dejando un gran sabor de boca. El de Zumárraga es una pieza clave para los rojiblancos en el centro del campo. Ha compartido durante toda la campaña el doble pivote con Unai Vencedor, hasta la lesión del joven centrocampista. Desde entonces, su acompañante ha ido rotando entre Oier Zarraga y Mikel Vesga. Con el segundo a su costado han conseguido conformar un tándem perfecto a través del que crece el juego de los leones. La presión que llevan a cabo ambos mediocampistas también es clave para que los de Marcelino roben en campo contrario y ataquen al rival.