El central uruguayo, con una sobrecarga del sóleo, no se entrenó con el equipo y finalmente será baja para recibir al Nápoles
Ronald Araújo no se ha ejercitado con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la sesión previa al partido y finalmente será baja para recibir al Nápoles en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
El central se ha estado ejercitando en el gimnasio estos días después de sufrir unas molestias en el sóleo en el derbi del pasado domingo, donde se retiró en la primera parte con molestias en el sóleo de la pierna izquierda.
El charrúa quería forzar ante el Nápoles para ayudar al equipo en esta eliminatoria, pero el staff técnico no lo contempla, quieren asegurarlo para el decisivo partido del próximo domingo en Mestalla.
La defensa culé, en problemas
Xavi se ha encontrado con un problema en la zaga tras la lesión de Araújo y la sanción de Piqué tras caer en la provocación de Nico Melamed. Las bajas le pondrán en apuros en los dos próximos partidos.
Para el partido frente al Nápoles causarán baja los defensas Ronald Araújo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y el no inscrito Dani Alves. Por lo tanto, los titulares frente al conjunto napolitano serán Jordi Alba, Èric Garcia, Gerard Piqué y Sergiño Dest.
Araújo será duda ante el Valencia en Mestalla, y si finalmente no se recupera, la pareja la formarían Èric Garcia y Òscar Mingueza. Una pareja de centrales de pocas garantías, ya que son dos jugadores sin ritmo de competición. Èric Garcia ha estado alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Por otro lado, Mingueza no cuenta con la confianza del técnico egarense y, en los últimos dos meses, solo ha jugado un partido, el pasado 2 de enero ante el Mallorca.