La escudería de Maranello ha presentado el monoplaza con el que intentará regresar a la cima de la Fórmula 1
Ferrari presentó en el día de ayer su nuevo monoplaza, el F1-75, uno de los coches más esperados de este año. En la scuderia creen que este puede ser el año, volver donde estuvieron en el pasado.
Tanto Carlos Sainz como su compañero Charles Leclerc se han visto muy ilusionados y realmente contentos con el nuevo coche. El monoplaza mantiene el color rojo característico de la escudería italiana, pero añade el negro en zonas más específicas y en el alerón trasero y parte del delantero.
Durante el día de hoy, Ferrari llevará a cabo su ‘filming day’ en el circuito de Fiorano. De esta forma, podremos ver a Leclerc y a Carlos subidos en su nuevo monoplaza. El nuevo F1-75 también nos ha recordado a épocas pasadas, principalmente por la zona delantera del coche.
Si analizamos el monoplaza con más detalle, vemos que el morro es bastante puntiagudo pero a la vez poco ancho. También han introducido una entrada de aire en el morro, seguramente para mejorar la refrigeración de esa parte del vehículo. El alerón delantero está compuesto por cuatro flaps y es adaptable. Por otra parte, es de los más delgados que hemos visto, y esto significa menos carga aerodinámica.
Por otro lado, el endplate del alerón trasero incluye un deflector curva para obtener más cantidad de aire de las ruedas delanteras y así distribuir más carga aerodinámica por otras zonas del coche.
El nuevo F1-75 también incorpora branquias, eso así, no tan extensas como las del Aston Martin. Su función es refrigerar el vehículo. Algo curioso es la curva profunda y ancha que hay en el lateral del coche junto a las branquias.
En la zona de los pontones hay una gran entrada de aire que debería mejorar la carga aerodinámica en esa zona.
Además, se tiene que destacar que la parte del bargeboard y la de los pontones están perfectamente incorporadas para que el flujo de aire se envíe hacia la parte trasera del monoplaza. El DRS también tiene un diseño innovador acorde con la nueva normativa.
En Ferrari han optado por una suspensión trasera pull rod, es decir, lo normal teniendo en cuenta el tipo de monoplaza que ha querido hacer la escudería italiana. En cambio, en la suspensión delantera, han optado por una suspensión push rod.
Asimismo, los de Maranello han decidido incorporar una salida de refrigeración realmente pequeña en la zona del alerón trasero.
Ahora solo queda esperar para ver si Ferrari ha dado con la tecla en esta nueva era y puede luchar por cosas importantes. Lo que está claro es que hay mucha ilusión puesta en este monoplaza.