El club ha contactado con Pere Milla, Josan, Diego González y Mascarell con la intención de que amplíen su contrato
Tras la renovación de John Donald, diez son los futbolistas que acaban contrato con el Elche a final de temporada. De entre todos ellos, el club ha iniciado contactos con vistas a una renovación con Diego González, Josan, Mascarell, Pere Milla y Edgar Badía.
El máximo accionista del club, Christian Bragarnik, ha sido el encargado de participar en estas primeras conversaciones con estos jugadores. Aunque aun no ha habido negociaciones formales, el club es optimista ya que la idea inicial de todos parece ser continuar en el club.
El de Edgar Badía es un caso especial. Existe una cláusula en su contrato por la que renovaría automáticamente en caso de que juegue la mitad de los partidos de esta temporada. Asentado como guardameta titular y habiendo disputado 13 de las 38 jornadas que hay en la liga parece lógico que suceda. Tendría que disputar 6 de los 13 partidos que quedan. Aun así el barcelonés agradecería un gesto de la entidad más allá de lo que dicte su contrato.
La de Pere Milla es una renovación prioritaria tras las últimas semanas en las que se ha convertido en indiscutible y en el pichichi del equipo junto a Boyé. Diego González ha mejorado sus prestaciones este año y ha aprovechado las oportunidades que le han dado las bajas que ha tenido el Elche este año en la zaga.
Mascarell es el futbolista que más importancia ha tenido esta temporada de los que acaban contrato. El club confía en poder extender una relación que inició el pasado verano, pero no va a ser una renovación sencilla. Tiene mercado y clubes de mayores aspiraciones podrían intentar seducirle tras recuperar en España el nivel que le llevó a disputar competiciones europeas durante su etapa en la Bundesliga.
Josan es uno héroes del ascenso se Segunda B a Primera, categoría en la que ha respondido siempre que se le ha requerido. Es un hombre respetado en el vestuario y querido por la afición por lo que no debería haber problemas con su renovación.
Cuatro cedidos y cinco futbolistas más que acaban contrato
Helibelton Palacios, Barragán, Pastore, Carrillo y Piatti son los otros futbolistas que también acaban contrato este verano. El colombiano ha sido el único titular habitual hasta ahora y parece viable que tanto él como el club pretendan continuar ligados. Los demás aun tienen que ganarse una extensión de contrato sobre el campo.
Ponce, Olaza, Kike Pérez y Kiko Casilla, están cedidos en el club hasta este verano. Del rendimiento de los tres primeros, fichajes invernales, dependerá si el Elche ejerce o no las opciones de compra que tiene sobre cada uno de ellos. Tras haber perdido la titularidad, la historia de Casilla y el Elche parece que durará de solo un año.