El Girona recibe hoy a la SD Eibar en Montilivi con la idea de aprovechar un último tren para ascender directos
El último tren para seguir con las opciones de ascender directos pasa hoy por Montilivi para el Girona, quien recibe al líder de la Liga Smartbank. Los de Michel reciben a la SD Eibar a partir de las 18:15 horas de la tarde en Montilivi, en partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la categoría de plata. De la Fuente Ramos será el colegiado del match.
Ambos equipos llegan al encuentro tras empatar en la última jornada. Los catalanes lograron un valioso punto en el José Zorrilla (2-2), mientras que los armeros no pasaron del empate a cero frente al Fuenlabrada en casa.
Un último tren
Sin embargo, son 11 puntos los que separan a Girona y Eibar. El sexto clasificado recibe al líder, en un encuentro vital para ambos equipos.
Una victoria local supondría mantener la esperanza de lograr el ascenso directo, que quedaría a siete puntos. Mientras que una victoria visitante les serviría a los de Gaizka Garitano dejar atrás a un rival por la lucha del ascenso.
Por otro lado, una victoria gerundense también serviría para seguir con la buena dinámica y para seguir con esa distancia de tres puntos respecto al séptimo clasificado, la UD Las Palmas.
Samu Sáiz guía el camino
Uno de los principales causantes de la buena dinámica del Girona esta siendo el rendimiento de Samu Sáiz. El madrileño de 31 años cuajó una muy buena actuación frente al Real Valladolid y es que esta temporada, no esta siendo novedad.
Tras un inicio de temporada un tanto irregular, el “10” de los rojiblancos esta siendo de lo mejor de este equipo. Junto con Stuani y Álex Baena, los tres están formando uno de los mejores tridentes de la Liga Smartbank.
Samu conoce su función en el equipo y Michel le esta dando esos galones que pedía un jugador de su talla. Su regularidad puede marcar mucho el fin de temporada del Girona.