El jugador portugués se consagró en su partido número 100 con la elástica rojiblanca, donde anotó un gol y asistió a Suárez para el segundo
En 2019, tras la salida polémica de Antoine Griezmann del club, se acometió el fichaje más costoso para los dirigentes rojiblancos. Joao Félix llegaba procedente del SL Benfica por una cantidad cercana a los 120 millones.
Tres años y medio después, alcanza su partido número 100 para el Atlético y es así como recibirá la conmemorativa Placa de “Leyenda” en el Paseo de las Leyendas del estadio colchonero.
Además, no lo puede llevar a cabo en un mejor momento, antes del enfrentamiento en Champions frente a su pupilo Cristiano Ronaldo y después de su gran actuación que cuajó en el día de ayer frente al CA Osasuna.
Una actuación colosal y el United, al acecho
Joao Félix demostró en la tarde de ayer lo vital que puede ser para este Atlético de Madrid. Un jugador siempre bien situado en el campo y que puede marcar las diferencias, lo demostró al comienzo del partido donde cazó un balón en el área para abrir la lata y relajar las tensiones de la falta de gol que se hablaba en días anteriores.
Más tarde, en la segunda parte, recogió el balón en la frontal de su propio área y en un pase en largo magnífico dejó a Suárez solo delante de Herrera para que lo batiese desde lejos. Un abrazo de rabia y contenido entre ambos, donde necesitaban responder con goles.
Y delante se encuentra la vuelta de la Liga de Campeones para él. Tras esta gran actuación, se espera que Simeone le alinee como titular y la gran duda para el técnico rojiblanco está en quien será su acompañante. Tres jugadores para un mismo puesto: Correa, Griezmann o Luis Suárez.
Un gran rendimiento recordando a Cristiano
Pero, dejando dudas a parte, el rendimiento en estas dos temporadas y media de Joao Félix es notable. A pesar de que en diversos momentos ha sido cuestionado y ha tenido que sufrir el mal de las lesiones, siempre ha aportado para los rojiblancos.
Comparando su juventud con la de la otra Leyenda portuguesa, Cristiano Ronaldo y sus primeros 100 (en el Atlético y Manchester United, respectivamente), el jugador rojiblanco ha anotado 7 goles más pero ha repartido un total de 8 asistencias menos.
Las estadísticas son claras: Cristiano logró generar un total de 36 goles, mientras que Joao ha logrado generar 35 goles en sus primeros 100 partidos con la elástica rojiblanca.
Una comparativa que deja a simple vista que, fuera de críticas, la juventud de Joao Félix ha sido muy buena en relación con su juego. El futuro del Atlético pasa, entre otros, por sus botas y para comenzar ya le espera este miércoles el Manchester United.