Néstor Araujo, una de las piezas claves para Coudet, está a la espera de extender su contrato con el RC Celta de Vigo
El central mexicano acaba contrato en 2023 y el RC Celta de Vigo estaría sopesando una posible ampliación de contrato. Hasta la fecha, el central es una de las piezas claves para Eduardo Coudet.
Operación difícil
La renovación de Araujo no es sencilla, ya que cuenta con algunos puntos positivos y otros negativos. Por un lado, hay que destacar que el futbolista se ha integrado bien en el equipo y ya suma cuatro temporadas con la camiseta celeste.
Además, el jugador, durante estos cuatro años, se ha convertido un fijo en el equipo. El mayor inconveniente de su renovación es que Néstor Araujo va a cumplir 31 años este año y esto genera dudas sobre su continuidad entre la directiva celeste.
Por otro lado, la renovación del jugador implicaría que pasaría a ocupar una de las cuatro plazas de central, frenando así la incorporación al primer equipo de jugadores emergentes del filial. Por último, cabe remarcar que el Celta ha renovado a Carlos Domínguez y Joseph Aidoo hasta 2026, ambos son unas claras apuesta de futuro.
El rendimiento del futbolista
El central, que llegó en el 2018 procedente de Santos Laguna, aporta seguridad, veteranía y solidez a la defensa viguesa. Araujo desde su llegada a Vigo se ha hecho con la titularidad y se ha convertido en una pieza importante dentro del equipo.
De hecho, el jugador mexicano ha sido titular con los cuatro entrenadores anteriores que ha tenido en el Celta y actualmente se ha ganado la confianza de Eduardo Coudet, que es su principal aliado para renovar.
El Mundial de Catar 2022
La baza mundialista es un activo muy importante en la negociación que mantienen el club y el futbolista. Néstor Araujo ha sido seleccionado por la selección mexicana en las últimas convocatorias y es un candidato importante para ocupar un puesto en la zaga defensiva de México en el Mundial de Catar.