Los pupilos que dirige Óscar Álvarez consiguieron superar a un CD Castellón en mala dinámica e intentarán salir de la zona baja
El mercado de invierno ha servido al Costa Brava para reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato. La permanencia estará muy igualada hasta el final y se deberán pelear con sudor y lágrimas todos los puntos que se vayan a obtener. Eso ya se ha visto en todas las jornadas que ya se han disputado y se continuará viendo en los choques que restan por jugar.
Esa pelea no asegura el éxito, pero sí que suele asegurar una igualdad sobre el terreno de juego. En consecuencia, todo deriva en más posibilidades de victoria, sea quién sea el rival. Esto lo sabe bien la UE Costa Brava, qué -por ejemplo- cayó por la mínima en todo un Estadi Balear ante un Atlético Baleares de play-off.
Gracias a ese espíritu guerrero, el cuadro almogáver consiguió una victoria más que necesaria ante el CD Castellón en la última jornada que se ha disputado. El Municipal de Palamós fue testigo de los goles anotados por Nuha Marong y por Pere Martínez, que sirvieron a los azulgranas para lograr la victoria frente a los orelluts. Son “3 puntos más” a nivel clasificatorio, pero en lo anímico pueden suponer un cambio de chip más que necesario.
Las jornadas van pasando y la salvación se va escapando cada vez más. El equipo dirigido por Óscar Álvarez ocupa la penúltima posición con 21 puntos en su casillero. A falta de 15 partidos por disputar, la UE Costa Brava está a 8 puntos de la salvación, que actualmente la marca el Real Madrid Castilla con 29 puntos.
Tras el triunfo ante los castellonenses, el Costa Brava afronta dos partidos muy importantes de cara a la lucha por la salvación. Esta semana juegan frente al CE Sabadell, equipo que acumula 10 partidos sin perder, una racha que le ha servido para salir del descenso. Y, de cara al fin de semana que viene, el Betis Deportivo -colista del grupo II con 12 puntos- visitará el Municipal de Palamós-Costa Brava. Un partido absolutamente crucial.
Los dos próximos enfrentamientos serán importantes para acercarse un poco más a los puestos de salvación. Para ello habrá que lograr buenos resultados, pero el equipo ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier conjunto.