Lo que parecía un submarino hundido ha cogido una velocidad casi imparable y está metido de lleno en la pelea por lograr un puesto en Europa
Las esperanzas que había en el conjunto amarillo tras ganar la Europa League y hacer cambios importantes en su plantilla, eran como mínimo meterse otro año mas en Europa e incluso competir en Champions por un puesto en esa final tan soñada.
Un comienzo para olvidar
Sin embargo, el humilde pueblo de Castellón, que nos empezaba a tener acostumbrados a ganar y competir como uno más. Empezó una temporada vacía de ocasiones, consiguiendo uno de los peores inicios de liga de la historia del club con 8 puntos de 24 posibles, 7 empates y una victoria.
Tan desastroso fue el comienzo del Villarreal, que se comenzó a escuchar los rumores de la salida al Newcastle, del mejor entrenador que había pasado por los vestuarios del conjunto amarillo, Unai Emery, el cual acabó rechazando. Una clasificación a octavos de Champions League del conjunto de La Plana le dio un golpe de realidad. Además, empezó a regenerar su juego a un nivel realmente bueno, siendo imbatible en casa.
Europa cada vez más cerca
La lucha por los puestos europeos estaban empezando a verse cada vez más cerca. Muchos equipos de arriba como el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o incluso el Barcelona empezaban a caer hacia abajo. Mientras que el Villarreal con su racha positiva, empezaba a acercarse cada vez más.
Repasando los partidos de este fin de semana, los de Emery se encuentran en sexto puesto de la tabla con 39 puntos. Esto se debe al lograr un importante triunfo por 4 goles a 1 al equipo de Robert Moreno. Únicamente a tres puntos del Barcelona y Atlético de Madrid, cuartos y quintos respectivamente.
El sueño de meterse otro año más en Champions no es tan difícil. Pero el desgaste físico que van a tener contra el equipo italiano, la Juventus, puede jugarles una mala pasada.