Tras la disputa de la jornada 25, el conjunto Les Canaris está siendo una de las grandes sensaciones y opta a lograr un puesto en Europa
Durante este curso, el Nantes está viviendo una situación completamente contraria al año anterior. En la pasada temporada, el conjunto francés pasó por serios apuros por lograr la permanencia. En la última fecha del campeonato, el cuadro Les Canaris volvió a cosechar una nueva derrota ante el Montpellier.
Esta derrota traería consecuencias para el Nantes ya que no se aseguraba la permanencia en la Ligue 1. Pese a no descender de manera directa, la escuadra gala se tendría que ver las caras ante el Touluse para no descender a la Ligue 2.
Tras disputar los 180 minutos de la eliminatoria, el Nantes lograba la permanencia. Gracias al valor doble de los goles a domicilio, el conjunto Les Canaris evitaba los fantasmas del descenso. Después de una temporada para olvidar, el objetivo era lograr la salvación con varias jornadas de antelación.
Sin embargo, el Nantes está siendo una de las grandes sorpresas del campeonato. Desde el comienzo de la temporada, los galos han logrado mantener una clara regularidad. Además, se han asentado en los puestos de la zona media alta de la tabla. De esta forma, han puesto tierra de por medio con los puestos de descenso y la permanencia está casi encarrilada.
Actualmente, la escuadra Les Canaris ocupa el séptimo puesto de la tabla con 38 puntos. Con dos unidades menos que el Stade Rennais, el Nantes está metido en la lucha por posiciones europeas. En lo que respecta a números, ha logrado sumar 11 victorias, mientras que ha cosechado cinco empates y nueve derrotas.
Por otra parte, Antoine Kombouaré cuenta con varias piezas claves dentro de la plantilla. Una de ellas es Ludovic Blas, el máximo goleador del Nantes con 12 dianas. Además, Andrei Girotto se ha confirmado como el jugador con más minutos y encuentros disputados de la plantilla.
Victoria valiosa ante el Paris-Saint Germain
Durante estas 25 jornadas, el Nantes ha demostrado que su estado de forma no es una simple casualidad. En el duelo ante el Paris-Saint Germain, el cuadro Les Canaris volvió a dejar claro la temporada dulce que está viviendo. Pese a que el conjunto parisino venía de vencer al Real Madrid, los galos no se dejaron achicar por sus rivales.
Antes de llegar al final del primer acto, el Nantes logró ponerse 3-0 en el marcador. Además del resultado, la escuadra francesa estaba siendo muy superior a sus rivales. Pese al tanto de los parisinos, Lafont detuvo un penalti a Neymar y los tres puntos se quedaron en casa.
Gracias a esta victoria, el Nantes ha logrado escalar dos puestos en la clasificación. Además, han dado un golpe de autoridad al ser el segundo equipo que logra vencer al PSG en la Ligue 1. Tras este triunfo vital, Les Canaris visitarán a domicilio al Metz, quien pelea por salir de los puestos de descenso.
Marzo, un mes con duelos directos
Tras finalizar el mes de febrero, marzo deparará cuatro encuentros al Nantes. El primero de ellos se anticipa clave al medirse ante el AS Monaco. Debido a la diferencia en la tabla, ambos conjuntos están peleando por lograr un puesto en Europa.
Una semana más tarde, recibirá la visita del Montpellier, otro rival directo. Superada la primera mitad de marzo, visitará al Troyes, otro de los clubes que luchan por evitar el descenso. Y para finalizar el tercer mes de 2022, el Nantes se medirá frente al actual campeón, el Lille.
A pesar de la mala situación del Lille en la tabla, ambos conjuntos están luchando por un puesto en la UEFA Europa League o en la UEFA Conference League. Por lo tanto, el Nantes tiene la oportunidad de mantenerse en la pelea por posiciones europeas. Al estar varios equipos con una distancia mínima, las posibilidades de descolgarse de la pelea son más altas.