El presidente del Extremadura ha anunciado en rueda de prensa que llevará a cabo el proceso de liquidación del club y por ello su desaparición
Llega la peor de las noticias para la afición de Almendralejo. Su club, el Extremadura UD, desaparecerá tras el proceso de liquidación. El club no ha podido hacer frente a las deudas y le ha llevado a una situación límite. El club almendralejense había convocado una huelga para este fin de semana, dónde no viajaron para jugar su encuentro de liga ante el Racing de Ferrol. Al ser la segunda incomparecencia, el club fue expulsado de la competición.
Y es que esta situación no podía alargarse más. El Extremadura UD comenzó la temporada con una plantilla totalmente distinta a la que tienen hoy en día. A lo largo del mes de Enero, los jugadores se acogían a la carta de libertad tras los impagos del club y decidían abandonar la entidad almendralejense. El club se veía obligado a inscribir a los jugadores del filial para poder seguir compitiendo.
La fecha límite era el partido de este fin de semana. Los jugadores y trabajadores del club convocaron una huelga los días 25, 26 y 27 de febrero en busca de una respuesta por parte del Grupo Khalifa (máximo accionista del club). El Extremadura UD fue el último club en inscribirse a esta Primera RFEF tras la situación límite que ya vivía el club.
De LaLiga Smartbank a la desaparición
Hace tan sólo dos temporadas desde que el Extremadura UD y su afición disfrutaban del fútbol profesional. A raíz del descenso, los problemas económicos del club han ido aumentando. Los equipos extremeños se ven contra las cuerdas, ya que el CD Badajoz se encuentra en una situación bastante mala institucionalmente hablando.
El Extremadura UD ascendía en la temporada 17-18 ante el Cartagena para volver al fútbol profesional. Cuatro años después, se ve obligado a desaparecer tras los problemas económicos.