El conjunto ilicitano dio una mala imagen en su último encuentro frente al Levante UD, por lo que buscará redimirse ante el equipo culé
Después de la dolorosa derrota del Elche la pasada semana en su visita al Ciutat de València, el conjunto franjiverde recibirá en casa al FC Barcelona el próximo domingo 6 de marzo. El equipo de Francisco mostró muchas señas de debilidad que le condenaron ante un rival, a priori, menor.
Pedro Bigas acusaba la derrota a la falta de acierto en defensa y ataque, pero no a la falta de intensidad y actitud: “No hemos estado cómodos. No hemos jugado en campo contrario, tampoco hemos sabido aprovechar las ocasiones. Este equipo nunca se relaja, no hay que reprocharle nada a nadie, todo el mundo ha dado el 100%. Unas veces sale y otras no”.
La solidez defensiva como punto más importante
Aunque con Francisco el Elche estaba siendo un equipo mucho más fiable en defensa que con Escribá, encajar 3 goles nunca es positivo. Los goles del Levante vinieron de errores defensivos tanto individuales como colectivos.
El primer tanto llegó después de un fallo de Mojica en el centro del campo que dejó descubierta a toda la defensa franjiverde. Los dos goles posteriores vinieron por errores de contundencia y de marcajes, ya que los delanteros del Levante remataron sin apenas oposición.
Por eso, una de las tareas más importantes de cara al partido contra el FC Barcelona es mejorar la defensa y ser más fiables en la parte de atrás. En este inicio de año, Gonzalo Verdú y Diego González estaban siendo los mejores defensas del Elche, pero las continuas lesiones obligan a Francisco a rotar, y el equipo no acaba de tener una pareja de centrales definida.
Un reto jugoso y difícil frente a un equipo en racha
El Elche es uno de los equipos que mejor ha empezado el año. Sin embargo, el FC Barcelona también lleva un 2022 de ensueño. A pesar de caer en la Supercopa y en la Copa del Rey, los culés no han perdido ningún encuentro de liga en lo que llevamos de 2022.
Los fichajes han hecho que el conjunto de Xavi haya pegado un cambio impresionante, sobre todo en la parcela ofensiva. Por eso, el Elche debe estar muy sólido en defensa para parar a unos Adama Traoré y Aubameyang en gran estado de forma.