La granadina se medirá en las semifinales a Osorio tras batir en el duelo español de cuartos de final a Sara Sorribes (6-3, 1-6 y 6-4)
La tenista Nuria Párrizas, sexta cabeza de serie, venció a Sara Sorribes, cuarta favorita, 6-3, 1-6 y 6-4. Logrando así alcanzar las semifinales del Abierto de Monterrey. Párrizas fue agresiva desde la primera manga, aprovechó que su oponente no logró meter su primer servicio y consiguió un par de roturas de servicio. Sorribes, número 36 del mundo, falló desde el fondo de la pista con sus golpes de derecha y tuvo varios errores no forzados de los que no pudo reponerse.
El primer set enseñó los giros que tendría el partido. Cuando Sorribes se puso por delante y Parrizas reaccionó con cinco juegos seguidos para apuntarse la manga. La andaluza volvió a verse por debajo en el segundo acto, y esta vez Sorribes hizo buena la renta. Ambas sabían ya que la batalla sería larga. Estaban sacando su mejor versión en una temporada 2022 que aún no les había sonreído del todo. Parrizas tomó la delantera en el tercer parcial pero sufrió al resto hasta que Sorribes logró el ‘break‘.
Sorribes reaccionó en la segunda manga, controló su servicio y rompió en tres ocasiones el saque de su compatriota para imponerse por 6-1. En el set definitivo, Párrizas rompió el servicio de su rival en el primer juego. Mantuvo su precisión con golpes profundos desde el fondo y tomó ventaja de 3-1. Sorribes empató la manga 3-3. Pero Nuria respondió de inmediato rompiendo el saque de su rival en el séptimo, aunque Sorribes replicó para igualar 4-4.
El revés fue el arma que utilizó la pupila de Carlos Boluda para romper el noveno juego. Y resolver con su servicio el choque imponiéndose en la tercera manga. Fue un toma y daca que mantuvo arriba a la andaluza, capaz de salvar cuatro bolas de ‘break’ en el décimo juego para cerrar la victoria con el 6-4.
Parrizas se medirá por un puesto en la final con la colombiana María Osorio. La colombiana eliminó a la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, por 1-6, 7-5 y 7-6.