Los cuatro fichajes del Barça en el mercado invernal están dando un gran rendimiento para el equipo
Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang fueros las cuatro incorporaciones durante el mes de enero para dar un salto de calidad al equipo, y todos ellos están respondiendo a la altura. La zona en la que más debilitado estaba el Barcelona era la parte atacante, y es por eso que que se ha reforzado con hasta tres delanteros.
Dani Alves (38 años)
El brasileño está cuajando grandes actuaciones, llegó libre y se incorporó a la disciplina antes de que abriera el mercado. Sobretodo está aportando mucho al equipo con balón y se nota que en su pie sigue teniendo un guante.
En defensa, sufre un poco, algo que se podía esperar teniendo en cuenta su edad. Aún así, el carácter ganador del jugador más laureado de la historia del fútbol transmite mucho y su actitud positiva se deja notar en el vestuario.
Ferran Torres (22 años)
El delantero llegó proveniente del Manchester City a cambio de 55M€. Xavi está depositando su máxima confianza en él, tanto, que ha jugado en todos los partidos desde que llegó y sólo en este último ante el Elche no ha sido titular. Su versatilidad es algo que le hace ser muy importante y tener más oportunidades en cualquier posición de ataque. En defensa también colabora, ayuda mucho en la presión y es un jugador muy trabajador y con un gran compromiso.
Está demostrando el gran jugador que es con 3 goles y 3 asistencias en 10 partidos. Sin embargo, está dejando mejores sensaciones que no estadísticas. Sus desmarques, lectura del juego y de los espacios, asociación y el peligro constante que genera son claves para ayudar al equipo. Cuando el valenciano no está en el campo el equipo lo nota, de ahí la confianza del entrenador en él. Sólo debe mejorar su efectividad de cara al gol.
Adama Traoré (26 años)
El extremo de l’Hospitalet está siendo una de las grandes sensaciones en este segundo tramo de la temporada. Volvió a la que había sido su casa durante mucho tiempo, 7 años después, y aunque no habían muchas expectativas con su regreso, ‘la flecha’ está demostrando ser un jugador mucho más maduro y está aportando mucho al equipo.
Llegó cedido desde el Wolverhampton con una opción de compra de 30M€. Una opción que si el extremo sigue dando este nivel el Barça no tendrá dudas en ejercer su compra. Con su velocidad, fuerza, desequilibrio y su gran capacidad de centro está siendo un jugador muy importante para Xavi. En 7 partidos ya ha dado 4 asistencias.
Pierre-Emerick Aubameyang (32 años)
El gabonés llegó libre a Barcelona en el último día del mercado invernal tras rescindir contrato con el Arsenal. El delantero africano está aportando goles, su faceta más letal. Lleva 5 goles en 7 partidos con la camiseta azulgrana.
Mucha gente se pensaba que Auba venía al Barça a retirarse, pero realmente está siendo todo lo contrario. Está ayudando mucho al equipo y está mejorando su asociación. El gol lo lleva en la sangre y está marcando las diferencias de cara a portería.
Los cuatros fichajes de invierno siendo claves e importantes para Xavi. Todos ellos han venido para sumar y están marcando diferencias. Todos ellos demostrando ser grandes jugadores y una rápida adaptación con rendimiento inmediato. El Barça, Xavi, sus compañeros y la afición lo agradecen.