Los peores presagios se cumplen para el andaluz, que se retiró lesionado frente a Osasuna y se perderá lo que resta de temporada
Alberto Moreno sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador andaluz se retiró lesionado frente a Osasuna en el segundo tiempo y se perderá lo que resta de temporada. El jugador, que estaba siendo un fijo en los planes de Unai Emery, será intervenido en los próximos días por el Doctor Ramón Cugat en Barcelona.
Segunda lesión de rodilla para Alberto Moreno
Esta es la segunda vez que Alberto Moreno sufre una lesión de estas características. El andaluz, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en septiembre de 2020, mientras disputaba con el Villarreal un amistoso frente al Tenerife. Aquella lesión le tuvo seis meses de baja.
Así, el jugador groguet sigue con su particular calvario de lesiones desde que llegó al club. En la temporada 19/20 estuvo un total de 151 días de baja a causa de tres lesiones musculares, en los que se perdió 20 partidos. En la 20/21 sufrió la grave lesión de rodilla comentada antes, por la que estuvo de baja 194 días, un total de 41 encuentros. Una auténtica barbaridad.
Un fijo en los planes de Emery
Moreno estaba siendo un fijo hasta ahora en los esquemas de Unai Emery. Esta temporada, gracias a su polivalencia, había disputado 35 partidos (1.812 minutos) en los que ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias.
Además, tenía la confiaza del míster en los encuentros más importantes. Sin ir más lejos, frente a la Juventus disputó 79′ el pasado 22 de febrero. La titularidad también la tenía ganada, ya que salió de inicio en 6 de los 10 últimos partidos, entre ellos los partidos frente al Real Madrid, Atlético de Madrid o Betis. Una gran pérdida para los amarillos.
El andaluz desde ya centrado en su recuperación
El futbolista andaluz, en sus redes sociales, se ha mostrado desde ya centrado en una pronta recuperación: “Hechas las pruebas, se confirma la peor noticia posible. Tengo el ligamento cruzado roto y estaré un tiempo fuera de los terrenos de juego. Ahora toca levantarse y salir adelante con positividad y siempre con una sonrisa. Gracias por los mensajes. Sempre endavant“.