El presidente azulgrana ha hecho balance de su primer año de mandato y ha mostrado su arrepentimiento por haber confiado en Koeman en el primer tramo de esta temporada
Joan Laporta ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club para hacer balance de su primer año como máximo dirigente del FC Barcelona. Desde el 7 de marzo de 2020, día en que arrasó en las urnas del Camp Nou, Laporta y su junta directiva han trabajado sin cesar para revertir la crisis económica y deportiva por la que atraviesa el club.
Recientemente, Ronald Koeman habló por primera vez ante los medios tras su destitución, mostrándose muy molesto con Joan Laporta por la manera como este le trató: “Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él”.
El máximo dirigente del FC Barcelona ha aprovechado su comparecencia en Barça TV para cargar contra el holandés, afirmando que se equivocó empezando la temporada con él en el banquillo. Laporta admitió que debería haber destituido a Koeman mucho antes.
“Me equivoqué empezando la temporada con Ronald Koeman. Tenía dudas y se lo hice ver. Él quería continuar y estábamos en un contexto determinado deportiva y económicamente. También pensé en la figura de Koeman y le quise dar una oportunidad” (…) Debería haber hecho caso a mi intuición (…) A veces tienes que decidir y no hay una decisión perfecta”.
El héroe de la primera Champions
Sin embargo, Joan Laporta, pese la mala relación que actualmente tiene con el exentrenador holandés, ha querido ser positivo y ha querido recordar que Koeman es historia del Barça, el héroe de Wembley.
“Quiero recordarlo como el héroe de Wembley. Ahora puede decir lo que quiera, pero siempre lo recordaré por el gol de Wembley. También tuvo el coraje de poner a gente joven. Esto también es mérito de Ronald. Si ahora está dolido, espero que le pase.“